Ecología

ASODOPESCO apoya autoridades confisquen instrumentos ilegales de pesca

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Pescadores de Costas (ASODOPESCO) declaró que apoya la labor del  Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en la confiscación de chinchorros y trasmallos utilizados de manera ilegal por pescadores no organizados.

Luis Santiago, presidente de ASODOPESCO, dijo que  el SENPA, organismo del Ministerio de Medio Ambiente, ayuda con su labor a proteger especies que se encuentran en vía de extinción, en  cumplimiento a lo establecido por las leyes y decretos que rigen esta materia en  República Dominicana.

“El Ministerio de Medio ambiente a través de su Ministro ha estado enviando señales claras y precisas de que seguirá actuando contra la pesca ilegal que ha estado ocasionando daños irreparables a la biodiversidad costero-marina en nuestro país”, afirmó.

Sostuvo que en meses pasados miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) detuvieron a cinco personas que se dedicaban a ese tipo de pesca ilegal, incautando cuatro chinchorros de arrastre durante un operativo en el kilómetro  13 de Haina de la carretera 30 de Mayo.

“Acciones como estas las aplaudimos y pedimos se sigan realizando porque algunas de estas personas han vuelto a incurrir en sus prácticas ilegales", señaló.

Luis Santiago recordó  que la  ley marco sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ley 64-00), así como la Ley 307-04 que creó el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura, prohíben el uso de instrumentos ilegales de pesca que afectan los ecosistemas marinos como es el caso de la pesca de arrastre, porque atenta contra la biodiversidad de las costas.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes