SANTO DOMINGO, República Dominicana. – "No borrón y cuentas nuevas", pidió Orestes Salvador, del movimiento Marcha Verde, al nuevo gobierno en las personas del presidente electo Luis Abinader y Orlando Jorge Mera, designado en el cargo de ministro de Medio Ambiente, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); refiriéndose a la solicitud que hizo a través de este medio el Consejo de Defensa del Parque Nacional Mirador Norte para que el Estado congele el proyecto del cementerio Jardín Memorial y lo declare público.

"Les solicitamos respetuosamente que esta violación a la Ley y a la Constitución, un  nefasto acto de corrupción, sea corregido en su gestión, como prometió Luis Abinader al país. No borrón y cuentas nuevas, todo debe ser revisado", dijo el activista.

Fue en enero del presente año cuando el consejo hizo la petición bajo la razón de que se construyó en un terreno que forma parte del Parque Nacional Mirador Norte, considerada un área protegida.

Según la denuncia que hizo pública, la presencia del cementerio Jardín Memorial en este parque viola Ley 389 y la Ley 202-04, conocida como Ley Sectorial de Áreas Protegidas.

Se recuerda que el órgano de defensa del Parque Nacional Mirador Norte pide a las autoridades que se reconozca que autorizar el uso de ese terreno para fines de lucro privado fue ilegal, ya que el Estado, en violación de la ley, le "cedió" por decreto estas tierras al empresario venezolano Carlos Termini Bellone.