Londres, 15 may (EFE).- Algunos condados del sur y del centro de Inglaterra han amanecido hoy con nevadas en pleno mes de mayo, y las previsiones meteorológicas vaticinan más temperaturas invernales para el próximo fin de semana.

Los residentes de Devon (suroeste del país) y Shropshire (centro) se despertaron hoy con nieve al retornar a varias áreas del Reino Unido las temperaturas invernales cuando queda poco más de un mes para el arranque del verano.

El viento y la lluvia que han caracterizado esta primavera azotan hoy con gran virulencia buena parte del país, con algunas inundaciones localizadas en zonas de Gales, el suroeste de Inglaterra y las Midlands (centro).

En algunas áreas como Dartmoor, en Devon, las lluvias invernales han dado paso a la nieve.

La Agencia de Medioambiente para Gales, el Sureste de Inglaterra y las Midlands emitió hoy alertas de inundaciones y registró en el suroeste inglés vendavales de hasta 104 kilómetros por hora que derribaron árboles y ocasionaron apagones eléctricos.

La compañía energética Western Power Distribution indicó hoy que los cortes de electricidad ocasionados por el mal tiempo afectaron a casi 1.800 hogares en la localidad de Penzance, en Cornualles (suroeste de Inglaterra).

Los expertos prevén que los vientos amainen a lo largo de la jornada de hoy si bien el tiempo continuará siendo húmedo y frío con temperaturas bajas para la época del año.

De cara al próximo viernes y el fin de semana, se espera que se produzcan chubascos en la mayor parte del Reino Unido, con mayor incidencia en el norte y el oeste del país.

En cuanto a la temperatura, los expertos prevén que continúe varios grados por debajo de lo normal para la primavera, entre los 16 y los 17 grados centígrados en el sur y entre 12 y 15 grados en el norte del país. EFE