BOCA CHICA, República Dominicana.- El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, informó que puso en funcionamiento el operativo "Basura Cero", con el objetivo de recolectar los residuos sólidos del municipio para estabilizar la situación.

La autoridad municipal indicó que la intervención, la cual se desarrolló durante este fin de semana, contó con el apoyo de la comunidad y el sector empresarial de la zona como el Consorcio Autopista Las Américas, Constructora Rizek, Cemento Panam y ENADOM.

Agregó que el plan de contingencia ha permitido la recolección de más de 500 toneladas de basura y se han eliminado alrededor de 100 vertederos improvisados.

De igual forma, en la turística zona se inició un programa para concienciar a la ciudadanía a través de  el Departamento "Limpio mi país",  del Ayuntamiento de Boca Chica, junto a juntas de vecinos y la fundación Club del Reciclaje.

Recordó que este plan se ejecuta previo a la entrada de la flotilla de camiones compactadores que iniciarán su llegada al municipio en la próxima semana. Agregó que parte de los camiones son donados por empresas como la Academia Yanquis de Nueva York, Béisbol City, Cemento Panam, Wind Telecom, ENADOM, mientras  que otros están siendo adquiridos por la Alcaldía a través de una licitación pública nacional.