BAYAGUANA, República Dominicana.- En busca de crear la ruta ecoturística y de seguridad alimentaria, el alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio realizó un recorrido con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( Fao ) y la Fundación de Desarrollo Integral para la Región Este (Fundesire) en los principales lugares de desarrollo en este municipio de la provincia Monte Plata.
Rodrigo Castañeda, representante de la FAO en la República Dominicana, sostuvo que con esta visita busca identificar los lugares turísticos que tiene Bayaguana y evaluar si pueden trabajar juntos para hacer diseño de un proyecto que combine el desarrollo agrícola, el ecoturismo y la belleza natural que tiene este municipio, además el turismo religioso y el que posee la naturaleza por sí sola.
De su lado el alcalde, Manuel Pantalio, agradeció la visita del equipo técnico de la FAO, la cual valoró como un avance para el fortalecimiento del ecoturismo y la agropecuaria, principalmente en la asociación de las mujeres en el municipio de Bayaguana, a través de la FAO y el apoyo de Fundesire.
Mientras, monseñor Lorenzo Vargas, dijo que confía en que estos proyectos van hacer viables para el desarrollo de este municipio debido a la voluntad tanto del alcalde como de la FAO, para desarrollar y promover una riqueza ecoturística.
Entre los lugares visitados se encuentran el Santuario del Santo Cristo de los Milagros, el Viejo Santuario, la Managuas Cigua, la Casa Deportiva de Bayaguana, el río Comate, Casa Típica Milkeya, Rancho Típico la Escondida, Salto Alto, entre otras.