Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, informó que someterá a la Justicia a los dueños de clínicas y laboratorios que en un plazo de 15 días no dispongan de un transporte especial para el traslado de sus desechos bacteriológicos.
Guillén formuló la advertencia durante un encuentro con propietarios de centros de salud y laboratorios de ese municipio, donde participaron autoridades de Salud Pública, de Medio Ambiente, y organizaciones representativas de esa demarcación.
El alcalde Nelson Guillén dijo que desde hace tiempo las autoridades municipales han exhortado a los dueños de centros médicos para que contraten compañías privadas que trasladen esos desechos, ya que no pueden ser transportados por los camiones del ayuntamiento por el peligro que representan para la salud de los obreros.
"Pero no solo eso, esos desperdicios no pueden ser depositados en vertederos abiertos, porque atentan contra el bienestar de los 'buzos' que se ganan la vida en los botaderos de basura", expresó.
En la reunión estuvieron presentes, Ángel Brea, Ana Mendoza y Rut Díaz de Medina, funcionarios de Medio Ambiente; María Elexia Bautista, Manuel Hilario y Vickiana Morillo, por Salud Pública y Wundy Chevalier, de la Oficina Senatorial.EFE