SANTO DOMINGO, República Domincana.- Una vaguada está ocasionando este sábado aguaceros en algunas provincias del país, pero la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que ellos no harán que bajen las altas temperaturas .

La vaguada afecta especialmente al Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y San Juan. Sobre las demás regiones prevé que predominará un escenario de pocas lluvias y altas temperaturas.

El domingo, la vaguada continuará aportando humedad e inestabilidad sobre la República Dominicana, por lo que continuarán los aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera central, precisó la Onamet.

Para el lunes, según los pronósticos, la vaguada se habrá movido a la parte central de Cuba, no obstante, la llegada de una onda tropical más la humedad e inestabilidad rezagada de la vaguada estarán provocando nueva vez los aguaceros dispersos que pueden llegar hacer moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.

Informó que continúa la sensación térmica calurosa y que pronostica valores de temperatura entre los 34 a 38 grados celsius en diferentes puntos del país, especialmente en las zonas urbanas.

En ese sentido, el organismo mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquido, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. EFE