SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Regional Nordeste del Ministerio de Agricultura, junto a Medio Ambiente y Recursos Naturales, llevó a cabo una jornada de cambio de desechos plásticos por hortalizas y árboles frutales, para motivar a la ciudadanía a cuidar los suelos y proteger los recursos naturales.

En la actividad, el director regional Frank Ventura, dijo que es evidente el deterioro que ha sufrido el medioambiente, por lo que se debe evitar toda clase de contaminación y la depredación de los recursos.

“Es importante tratar de paliar esta situación que se ha convertido en un compromiso de todos los seres humanos y revertir sus efectos a través de su conservación”, señaló.

Exhortó a los francomacorisanos a mantener las áreas de sus hogares libres de toda clase de desechos plásticos y que estas sean utilizadas para la siembra de todo tipo de hortalizas, a fin de garantizar la alimentación sana y segura de sus familias.

“Y como dice nuestro ministro Limber Cruz vamos a aprovechar nuestras tierras y que no quede un solo pedazo de tierra sin sembrar”, expresó.

En la actividad participó José Elías Vargas, especialista en manejo de recursos naturales del Viceministerio de Suelos y Aguas, entre otras personalidades.

Los participantes intercambiaron materiales plásticos por hortalizas y plantas frutales producidas en las instalaciones de la Regional, tomando en cuenta las buenas prácticas agrícolas.