Diez aeronaves llamaron la atención de los pobladores de la zona al aterrizar una detrás de la otra en el aeropuerto Osvaldo Virgil de esta ciudad.

Se trató de un grupo de turistas que vinieron al país en sus propias avionetas para realizar recorridos de "eco aventura", los cuales fueron coordinados y organizados junto con el Hotel El Morro Eco Adventure localizado en esta ciudad y que sirvió de anfitrión para los visitantes.

Las aeronaves provenientes del Estado de La Florida, realizaron la travesía haciendo escalas en las islas Bahamas, y permanecieron en El Morro durante dos días.

Durante el fin de semana los visitantes disfrutaron de una serie de actividades que organizó el personal de El Morro Eco Adventure Hotel para ellos, dentro de lo que se destacan excursiones en los manglares de Monte Cristi, visita a los Cayos Siete Hermanos, travesías en four weels por caminos rurales y playas, vista a plantaciones de bananos orgánicos, entre otras recreaciones.

Esta es la segunda ocasión que un grupo de turistas propietarios de aeronaves pequeñas selecciona Montecristi y el Morro Eco Adventure Hotel como su destino para realizar este tipo de viaje turístico.

Los propietarios de las aeronaves son provenientes de Florida, Alabama, Georgia, Mississippi, entre otros estados del sur de los Estados Unidos, y manifestaron haber quedado más que complacidos con la riqueza ecológica y la biodiversidad de la zona, así como la cantidad de actividades que pudieron realizar en apenas 48 horas.

El Morro Eco Adventure es un hotel boutique con 12 habitaciones, ubicado en un terreno de más de 4 mil metros cuadrados, en los límites del Parque Nacional El Morro y sus impresionantes paisajes. Es una empresa dentro del fondo de inversión TRD que co-administran Terra RD Partners e INICIA.