SANTO DOMINGO, República  Dominicana.- Ejecutivos de Mallén Veterinaria y la Alcaldía del Distrito Nacional  firmaron una alianza con miras a remozar el óvalo canino del Parque Mirador Sur.

Explicaron que con este convenio la alcaldía se suma a la campaña “Un Mundo Mejor para tu Mascota” de Royal Canin y Mallén Veterinaria.

Durante el acto, en el Palacio Consistorial en la Ciudad Colonial, se precisó que este espacio dentro del Parque Mirador Sur, será especialmente diseñado para los caninos.

"La misión es crearles un lugar seguro, adecuado y confortable, en el que puedan disfrutar de un momento de juego y ocio, modelo que será referente a nivel nacional", indicaron.

Abogaron por educar a los dueños de mascotas, a través de charlas y talleres, para brindarles mejor calidad de vida a los animales domesticados.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, enfatizó en la importancia de este acuerdo.

Ambas partes dijeron que se empeñarán en tener parques limpios con áreas especiales para las mascotas y proveer las herramientas necesarias para que los dueños entrenen a sus animales.

"Que sea posible tener una sociedad tan inclusiva que una persona con discapacidad pueda valerse de un perro de asistencia", expresaron.

Abogaron por una tenencia responsable de mascotas, y por construir un mundo mejor para las mascotas.