SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pedradas y botellazos fueron atacados los manifestantes que se encuentran desde ayer frente al Congreso Nacional en protesta de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, esto por parte de un grupo supuestamente pagado por la empresa minera Falcondo Xtracta Nikel.

“A esa gente le dieron 300 y 400 pesos para que vengan a provocar, Falcondo y el senador Félix Nova ", señaló el padre Rogelio Cruz, quien dijo que al momento de la agresión tuvo que salir corriendo.

Resaltaron que el grupo de unas 40 personas llegaron a propiciar insultos contra los manifestantes lo que desató la agresión entre los dos bandos quienes se lanzaron piedras simultáneamente.

“Ha habido aquí es una agresión contra una actitud pacífica que esta aquí desde ayer y ellos hicieron sus vainas el otro martes o miércoles y nosotros no vinimos a buscarles problemas” dijo el diputado Juan Hubieres.

En tanto el General al mando de en la zona, Romel López, dijo sofocaron con bombas lacrimógenas y perdigones el conflicto entre los manifestantes, que dejó como resultado un periodista herido por una pedrada, según las informaciones obtenidas hasta este momento.

“Ellos empezaron a lanzar piedras y nosotros logramos penetrar dentro de donde estaban lanzándolas y quitarles las piedras a esas personas y la policía actuó a tiempo”, dijo López.

Mientras el padre Rogelio negó lo dicho por el general, “El comandante que estaba aquí negó protección, nosotros se lo dijimos y el dijo que  no se iba a meter en eso, lo bueno es que otro fue consciente y se metió”.

a pesar de que los defensores de Loma Miranda resaltaron que estos actuaron luego de que la situación se agravara.

Pese a que la situación está parcialmente controlada por el cuerpo del orden quien desplegó un dispositivo de protección para más de dos esquinas del Congreso Nacional, en el lugar se vive momento de “tensa calma”.