SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco BHD León inauguró en su oficina pPrincipal de la avenida Winston Churchill un moderno autobanco que funciona con energía solar y posee once posiciones para servicio distribuidas en seis autocajas de cápsula, dos autocajas de ventanilla y tres cajeros automáticos.

Rodolfo Vander Horst, vicepresidente senior de Operaciones y Tecnología de la entidad, dijo que “escogimos la generación de energía solar y tecnología avanzada para hacer funcionar este nuevo autobanco porque estamos conscientes de que este tipo de decisiones favorece al medio ambiente y al mundo que compartimos”.

Según informó el Banco BHD León, el autobanco es el más moderno instalado hasta ahora en el país, y fue diseñado con tecnología e ingeniería avanzadas de la industria bancaria.

Las seis autocajas de cápsula poseen un sistema de cámaras digitales a color de dos vías con pantalla para facilitar la interacción con los clientes y permiten mostrar videos a color de alta definición. Además, tienen botones ubicados de manera conveniente para facilitar el alcance a vehículos altos, medianos y pequeños.

“La ampliación del acceso a nuestros servicios financieros no es solo un asunto de tener más canales, es también la preocupación porque estos sean cada vez más eficientes a nivel de los recursos que utilizan y que contribuyan con mejorar el mundo de las personas”, agregó Vander Horst.

Energía limpia

Sobre los cajeros automáticos, la entidad ratificó que permiten transacciones de Pin Pesos BHD León, pagos de servicios, transferencias entre cuentas propias, retiros de efectivo desde cuentas, avances de efectivo desde tarjetas de crédito, consultas de balance, compras de tarjetas de llamadas y solicitudes de resúmenes de estados de cuenta.

El acceso al autobanco se realiza por la calle Luis F. Thomen desde la avenida Winston Churchill. El autobanco está ubicado en el primer piso del Edificio de Parqueo de la entidad financiera.

El sistema de generación de energía solar instalado en el Edificio de Parqueo, donde se encuentra el nuevo autobanco del Banco BHD León, produce 140 KW de energía solar.

“Con esta capacidad, se pueden encender, por ejemplo, cerca de 30 casas grandes”, aseguró Otto Rueckschnat, gerente de Mantenimiento del Banco BHD León.

El Edificio de Parqueo y la torre más pequeña del Complejo BHD León, ubicados en el cuadrante de las avenidas Winston Churchill y 27 de Febrero, utilizan una combinación de energía solar y de la suministrada por la distribuidora y la planta eléctrica.

El proyecto de generación de energía solar en el Banco BHD León inició en 2012 con una sucursal. Hoy, la entidad cuenta con un parque de generación de energía solar de 33 oficinas que totalizan 1,154 KW de potencia instalada, lo que genera casi 1.8 millones de KW/hora anualmente o su equivalente a la tarifa actual de RD$13.8 millones al año.

Esto significa una reducción de emisiones anuales de 1,282 toneladas de CO2 y la compensación de 6,610 árboles al año.