Deportes

Yunesky Maya desde el primer día con Licey

Por Jorge Chaljub


SANTO DOMINGO.-El cubano Yunesky Maya estará desde el primer día en la rotación de abridores del Licey, acompañando a su compatriota José Ariel Contreras en la venidera temporada de la Liga Invernal Dominicana que inicia el 18 de octubre.

“Maya será parte de nuestra rotación abridora desde el primer día” indicó Manny Acta, Gerente General del Licey y agregó que “Es un fajador que ya ha tenido éxito en nuestra liga”

Yunesky Maya, quien en su repertorio incluye una recta de 98 a 92 millas, tiene curva, cambio y slider, fue miembro del equipo Cuba del 2005 hasta setiembre del 2009, luego de debutar en la Serie Nacional Cubana del 2003-2004, con Pinar del Rio.

“Nos llena de orgullo poder reunirlo con José Contreras, ya que ambos fueron compañeros y parte importante de  selecciones cubanas” subrayó Acta.

Maya, de 32 años,  estará en su segunda experiencia en ligas del Caribe, ya que jugó para el Escogido en 2010-11 y para los Criollos de Caguas al año siguiente, para las ligas dominicana y boricua, respectivamente.

El derecho de Pinar del Río tuvo 3.87 de efectividad, 99 ponches y balance de 8-8 con Syracuse, eneste verano en la sucursal Triple A de la organización capitalina.

Con los Leones, quedó con marca de 5-2 y 1.32 de efectividad, con 42 ponches en 41 entradas, durante ocho juegos, ese invierno fue seleccionado como el Lanzador del Año, de las premiaciones de producciones dominicanas Apolo.

Es el jugador cubano número 26 en jugar con los Tigres del Licey y se reunirá en este invierno con sus compatriotas Juan Miranda, Francisley Bueno y Leonnys Martín. Además es el sexto jugador de Pinar del Rio en salir de la isla.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes