El niño Yoniel Curet lanzó el primer partido sin hit de la historia del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas al comandar el triunfo 10 carreras por 0 de los Cangrejeros de San Pedro de Macorís sobre los Guerreros de San Francisco de Macorís.

Curet ponchó a 10 contrarios y cedió tres boletos en su dominante labor. Los más sobresalientes con el bate fueron Erick Sosa con jonrón y cuatro remolcadas y Jesús Rodríguez con un vuelacerca y tres impulsadas. Rubert Lebrón bateó tres imparables, remolcó dos y anotó tres vueltas.

El partido, pautado originalmente a seis innings, se decidió por nockout en cinco entradas. Los Cangrejeros tienen record de 2-0 contra 0-1 de los Guerreros.

Esta tercera versión del torneo, cuenta con 10 equipos que representan a todos los municipios de la capital y a las provincias Santiago, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís. Este es el único torneo de béisbol infantil transmitido en la televisión dominicana, a través de CDNSportsmax.

Es parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, que tiene como objetivo promover el deporte en jóvenes adolescentes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario y oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes en las comunidades donde Scotiabank está presente.

CDNSportsmax es un canal con 24 horas de programación deportiva dirigido por Frank Camilo. Neftalí Ruiz y el productor televisivo Ambiorix Vidal son los organizadores del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, cuya dos primeras versiones fueron éxito de audiencia.

Los partidos se realizan sábados y domingos durante todo el día y se juega en la categoría 12-13 años,  en el estadio 2 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.