NUEVA YORK, Estados Unidos.-Los Yanquis de Nueva York sumaron una nueva marca a su exitosa historia en el béisbol de las Grandes Ligas, al convertirse este jueves en el primer equipo en la historia de las mayores en conectar tres grand slams en un mismo juevo.

Los protagonistas de esta hazaña fueron el dominicano Robinson Canó, Russell Martin y Curtis Granderson. Los Yanquis humillaron 22-9 a los Atléticos de Oakland, que comenzaron ganando el juego.

La hazaña sorprendió hasta los fanáticos de los Yanquis, algunos de los cuales se habían marchado del estadio cuando vieron que los Atléticos ganaban por 7-1 después de tres entradas.

Canó disparó su jonrón con las bases llenas en la quinta entrada sorprendiendo al lanzador abridor de Oakland, Rich Harden, y colocando el marcador 7-6 todavía a favor de los Atléticos.

En el próximo episodio sería Martin quien dispararía un gran slam contra el dominicano Faustino de los Santos, para que los Yanquis se fueran arriba por 10-7.  Y el estelarísmo Curtis Granderson pondría la tapa al pomo en la octava entrada apaleando al lanzador Bruce Billings, cuando había dos outs.

Martin disparó dos cuadrangulares y un doble, para cinco hits y seis carreras empujadas producidas. El dominicano Canó remolcó cinco carreras y los Yanquis lograron su mayor reacción viniendo de abajo desde el 2006 y evitaron ser barridos en esta serie.