REDACCIÓN DEPORTIVA ACENTO.COM.DO.-La combinación de una victoria de los Yanquis contra los Marineros con otro de los Rays de Tampa contra los Orioles de Baltimore, el lunes, colocó a los Medias Rojas de Boston en una pendiente peligrosa con miras a la clasificación para la postemporada en el Béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Después de ambos partidos, los Yanquis aventajan con 4 juegos a los Medias Rojas en la División Este de la Liga Americana, y los Rays de Tampa se acercan a sólo 3 juegos del comodín (mejor segundo lugar de la liga), que está en poder de los Medias Rojas.

En Seatle, el segunda base dominicano Robinson Canó conectó un doble productor de tres carreras, mientras Mark Teixeira y Chris Dickerson pegaron jonrones, para que los Yanquis de Nueva York vencieran 9-3 al abridor venezolano Félix Hernández y los Marineros de Seattle.

Con la victoria aplastante no fue necesario que el cerrador de lujo de Nueva York, el panameño Mariano Rivera, tuviera que salvar el juego. Rivera está a la espera de alcanzar su salvamento número 600. El cierre estuvo a cargo del mexicano Luis Ayala lanzó.

Rays vencen a Orioles

Por otro lado, el estelar B.J. Upton conectó dos batazos de doble bases, y recibió dos bases por bolas para imponer una marca de Tampa Bay al embasarse en nueve turnos seguidos al bate, en el triunfo de los Rays de Tampa Bay, 5 carreras por 2, frente a los Orioles de Baltimore.

Este fue el quinto triunfo seguido de los Rays, que amenazan con dejar fuera de la pos temporada a los Medias Rojas de Boston, colocándose a sólo 3 juegos para darles caza en la lucha por el banderín, que lo obtiene el mejor segundo lugar en cada liga.

Los Rays han ganado ocho de sus últimos nueve juegos para acercarse a tres de Boston. Tampa Bay estaba nueve juegos atrás de los Medias Rojas el 2 de septiembre.