HOUSTON, EEUU.- El alero Justise Winslow, de los Grizzlies de Memphis Grizzlies, declaró este viernes que la idea de jugar el resto de la temporada en una "burbuja" en Orlando (Florida), es "dudoso".
Winslow, un nativo de Houston, habló con Caron Butler en el Twitter de la liga y expresó su preocupación por la continuación de la temporada, de la misma manera que lo hizo en su página de Instagram, ayer, jueves.
"La burbuja es complicada", dijo y agregó que "desde el punto de vista del coronavirus, no creo que sea una gran idea tener a todas estas personas en una burbuja y espacios reducidos. Es casi lo opuesto al distanciamiento social".
Agregó que "vamos a tener empleados que trabajan para Disney; ellos regresarán a casa y verán a su familia y harán lo que quieran, pero luego regresarán a trabajar con nosotros".
Dijo que está seguro de que todos ellos serán sometidos a pruebas, "pero no tenemos una cura para esto. Tenemos muchas personas que se enferman. Incluso aquí, en Texas, está llegando a su punto máximo nuevamente. Nadie está seguro".
Winslow tocó el asunto del dinero en su entrevista con Butler al decir que "al mismo tiempo, soy un competidor. Quiero jugar".
Agregó al decir que "quiero mi dinero a pesar de que no se trata sólo del dinero. Sigue siendo un negocio. Entonces, si a estos dueños se les va a pagar, también quiero mi parte".
De acuerdo con un informe de ESPN, si la liga no vuelve a jugar para la temporada 2019-20, los jugadores perderían 1.200 millones de dólares en salarios combinados y la liga 2.000 millones en ingresos.
Winslow subrayó la gravedad del coronavirus al mencionar la muerte de Jacqueline Cruz, la madre del pívot estadounidense dominicano Karl-Athony Towns, de los Timberwolves de Minnesota.
"La NBA lo está tomando en serio, pero no sé si vale la pena. ¿Es tan serio? La gente tiene familias, hay bebés en camino. Tenemos jugadores internacionales que vienen de otros países y dejan a sus familias y no podrán verlas hasta que hagan la segunda ronda. Todavía hay mucho en el aire", consideró.
Winslow destacó que sentía que los jugadores acordaron volver a la competición, pero no necesariamente están de acuerdo en todo lo establecido en las medidas de protocolo de salud y seguridad publicadas el pasado martes.
"Creo que cuando acordamos esto como jugadores, acordamos regresar. No necesariamente acordamos estar en una burbuja, estar encerrados, no tener a nuestras familias, estar expuestos al virus, tener a todos estos trabajadores alrededor", valoró Winslow.
"No estuvimos de acuerdo con todo eso", sentenció. "Hay todavía mucho que analizar".
Winslow insistió que "no sé si es lo más inteligente para nosotros regresar y jugar en este momento. Me encanta seguir involucrado en esta lucha por la injusticia social y estas otras cosas, pero para ser completamente honesto, estoy un poco dudoso con respecto a Orlando". EFE