Redacción Deportes (EEUU), 1 oct (EFE).- El base estrella de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, fue sometido hoy a una operación de artroscopia en su rodilla derecha, que tenía inflamada.

El tiempo de recuperación será de cuatro a seis semanas, lo que significa que se perderá el comienzo de la nueva temporada de la NBA con los Thunder.

El equipo, a través de su gerente general Sam Presti, fue el que dio a conocer la nueva operación a la que se sometió Westbrook en la misma rodilla que se lesionó durante la pasada fase final, cuando los Thunder se enfrentaron a los Rockets de Houston.

Westbrook, de 24 años y tres veces seleccionado al Partido de las Estrellas, ya había sido operado de la misma rodilla el pasado 27 de abril y los doctores le reconstruyeron la rotura del menisco lateral.

Presti explicó en el comunicado oficial que la inflamación en la rodilla de Westbrook fue causada por un punto de la operación anterior que se le había soltado, pero que el menisco había curado perfectamente.

Presti elogió el gran trabajo de rehabilitación que realizó Westbrook después de la primera operación y consideró que el tener que pasar de nuevo por el quirófano será lo que le permitirá volver completamente recuperado y al ciento por ciento.

"Russell ha sido increíble en su trabajo y la rehabilitación", señaló Presti en el comunicado. "No ha tenido dolor y ha rendido muy bien en los entrenamientos, pero ha experimentado inflamación, que no le disminuyó, por lo que después de consultar con nuestro equipo médico la mejor opción fue la artroscopia".

La semana pasada, Westbrook declaró que estaba completamente recuperado y que no pensaba cambiar nada de su estilo de juego, ni la manera cómo dirigía al equipo cuando está en el campo.

Westbrook logró promedios de 23,2 puntos y 7,4 asistencias durante la temporada del 2012-13 con los Thunder, que concluyeron la competición con la mejor marca de la Conferencia Oeste.

Pero la lesión que sufrió en la primera ronda de la fase final contra los Rockets hizo que los Thunder quedasen eliminados en las semifinales ante los Grizzlies de Memphis.

La ausencia de Westbrook se notó demasiado en el rendimiento ofensivo del equipo, aunque el escolta Kevin Martin y el base Reggie Jackson, el jugador que ocupó su puesto de titular, hicieron buena labor.

Martin ya no estará este año con los Thunder y Jackson se presenta como el jugador que puede darle al equipo mayor aportación ofensiva tras concluir la fase final con promedio de 13,9 puntos, comparado al de 5,3 que tuvo durante la temporada regular, al ser reserva de Westbrook.

Otro jugador importante este año para los Thunder será el ala-pívot congoleño nacionalizado español Sergei Ibaka, que la pasada temporada logró un promedio de 13,2 puntos; 7,7 rebotes y 3,0 tapones.

"Tenemos confianza en los jóvenes valores del equipo y estoy seguro que su rendimiento será de gran ayuda para Kevin Durant, que junto a Westbrook, son nuestros jugadores franquicia", destacó Presti.