REDACCIÓN EFE DE EE.UU. (EFE).- Una nueva etapa en su carrera profesional es la que le espera a Eric Wedge al frente de los Marineros de Seattle, que buscan comenzar otro proceso más de reconstrucción del equipo.

Wedge, que no ha dirigido en las mayores desde hace más de un año, llegó el domingo a las instalaciones de pretemporada de los Marineros dispuesto a hacerse cargo como nuevo piloto del equipo.

El primer orden de su agenda es conocer a los 63 jugadores del equipo y hoy, lunes, ya completará el primer entrenamiento de la pretemporada para los lanzadores y receptores de los Marineros.

"Tengo que compenetrarme con la mayoría", admitió Wedge. "Será un proceso. No se hará en un sólo día. Será en la sede del equipo, afuera de la sede, en el campo, en el estacionamiento, donde sea".

Wedge, de 43 años y marca de 561-573 como manejador de los Indios de Cleveland, pretende un renacimiento con Seattle en todos los aspectos y volver a tener la oportunidad de ganar el premio de Manejador del Año como lo hizo en la temporada del 2007 .

Después que no pudo conseguir el objetivo de la reconstrucción completa con los Indios, ahora desea que su presentación vaya más allá de un simple saludo de manos y quiere dedicar tiempo a conocer a sus jugadores.

También fijará su agenda y compartirá sus planes con el equipo cuando todos lleguen el próximo sábado.

"Cuando hable con ellos ese primer día, no dejaremos mucho a la imaginación", explicó Wedge. "Muchas de las cosas que diré ya se han escuchado antes".

Wedge dijo que todos los profesionales saben perfectamente cual es el mejor camino para triunfar dentro y fuera del campo.

"Hablaré del respeto al juego, ser un buen compañero de equipo, qué esperamos y cuál es nuestro nivel de expectativa. Lo que busco día a día, mi propósito para esta pretemporada, qué intentaremos lograr y cómo lo haremos".

El nuevo piloto de los Marineros destacó que al final, ganar es lo primero porque es el reflejo de que se están haciendo bien las cosas.

Los Marineros cerraron la temporada anterior con marca perdedora de 61-101, la peor de la Liga Americana, y no han clasificado a la fase final desde la campaña del 2001.

"Tenemos que tener valor y fuerza para a veces retroceder un paso a fin de avanzar dos", explicó Wedge. "No fijo una fecha para los propósitos… A veces esa fecha puede no ser tres ni seis meses, ni un año, a veces es menos tiempo que ese".

Wedge también dijo que el relevista Brandon League, quien logró seis salvamentos en 2010, encabeza a los cerradores prospectos y no se prevé que el veterano David Aardsma esté listo hasta después del inicio de la temporada regular.

"Necesita tiempo para recuperarse por completo y mientras debemos tener jugadores preparados que ocupen su puesto en el "bullpen" y nos ayuden a ganar partidos cuando tengan que salir para cerrarlos", señaló Wedge. "Estoy convencido que dentro del equipo hay talento y juventud suficiente para hacer una gran labor".EFE