Redacción deportes, 27 jun (EFE).- El australiano Mark Webber, que hoy ha anunciado que al final de la presente temporada dejará al Fórmula Uno, ha afirmado en el circuito de Silverstine, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, que esta decisión no va a cambiar su manera de afrontar las carreras que quedan del Mundial.

"Creo que hoy he ayudado el equipo porque tienen que tomar algunas decisiones para el futuro", aseguró el piloto de Red Bull en la rueda de prensa previa a la octava cita del campeonato de 2013,

Webber aseguró que su compromiso con Red Bull en lo que queda de temporada no va a cambiar. "Esto no va a cambiar mi manera de afrontar las carreras que quedan, en las que seguirá tratando de estar lo más arriba posible", dijo.

"Por mi propio interés voy a mantener la motivación hasta (el Gran Premio de) Brasil, y seguir trabajando duro con los chicos" (del equipo), comentó.

"Por el esfuerzo que se ha hecho para tener el coche a este nivel, necesito seguir apretando por mí mismo y por el equipo", agregó.

Mark Webber dirá adiós a la Fórmula Uno a final de esta temporada para competir con Porsche, a partir de 2014, en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia, informó la marca alemana.

El actual piloto de Red Bull se une al nuevo programa deportivo de la empresa alemana dejando un balance por ahora, antes de disputarse el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, de 36 podios en la categoría reina del automovilismo, en los que se incluyen nueve victorias y once 'poles'.

Webber llegó a la Fórmula Uno con Minardi en 2002. Posteriormente corrió con Jaguar, Williams y desde 2008 con Red Bull, en el que ha estado en cierta forma a la sombra del campeón mundial alemán Sebastian Vettel.