Redacción Deportes (EEUU).- El abridor Adam Wainwright lanzó la ruta completa y tuvo el apoyo de dos vuelacercas para llevar a los Cardenales de San Luis a las finales por el título de la Liga Nacional, luego de vencer 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Con su victoria, los Cardenales dejaron marca de 3-2 en la serie divisional que se jugó al mejor de cinco.

Los Cardenales iniciarán en su campo la serie por el título de la Liga Nacional el viernes contra los Dodgers de Los Ángeles, que clasificaron al eliminar a los Bravos de Atlanta.

Wainwright (2-0) lanzó con dominio desde lo alto de la lomita contra 33 enemigos, seis más del mínimo, a quienes mantuvo bajo control con 107 lanzamientos, 74 fueron colocados en la zona del strike, y dejó en 1,13 su promedio de efectividad.

La serpentina de Wainwright tuvo su mejor apoyo en el poder de los bates del antesalista David Freese (1) y del primera base Matt Adams (1), que mandaron la pelota fuera del campo.

Para Freese fue su primer jonrón en lo que va de fase final, y lo conectó en el segundo episodio cuando enfrentó al abridor Gerrit Cole.

Freese cazó los envíos de Cole y le botó la pelota a la calle sacándola sobre la barda del jardín izquierdo con batazo de 392 pies (119 metros) cuando el lanzador buscaba el tercer out del episodio.

En la octava entrada, cuando la pizarra marcaba un out, Adams hizo sonar el madero con batazo de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín derecho.

Adams respondió así a los servicios del relevo Mark Melancon llevando a un corredor por delante.

El toletazo de Adams voló 402 pies (122 metros) antes de que Melancon sacara el segundo out del episodio.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina tuvo dos viajes a la caja de bateo y pegó una vez.

Por los Piratas, el antesalista dominicano Pedro Álvarez fue el único que respondió.

En la séptima entrada Álvarez pegó sencillo a la segunda almohadilla para mandar a la registradora al primera base Justin Morneau con la única carrera de la novena de Pittsburgh.

Álvarez tuvo cuatro oportunidades con el madero, pegó un imparable y remolcó una.

La derrota la cargó Cole (1-1) en cinco episodios, permitió tres imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y ponchó a cinco.