Redacción Deportes (EEUU).- El abridor novato Michael Wacha lanzó poco más de seis episodios, superó en la lomita a Clayton Kershaw y llevó a los Cardenales de San Luis a una victoria por 1-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego por el título de liga.

La victoria da ventaja a los Cardenales en la serie por el título de la Liga Nacional que se juega al mejor de siete con números de 2-0.

Sólo un día después de consegur un triunfo por 3-2 en 13 episodios, los Cardenales se pusieron a dos triunfos de conseguir boleto a la Serie Mundial.

Wacha (1-0) lanzó bola de alta calidad en seis entradas y dos tercios, en los que permitió cinco imparables, regaló una base y retiró a ocho por la vía del ponche.

El lanzador novato hizo 112 lanzamientos, incluidos 73 perfectos para acreditarse el triunfo.

El relevo dominicano Carlos Martínez sacó los dos primeros outs del noveno episodio, con dos ponches.

En el ataque el guardabosques Jon Jay sorprendió en el quinto episodio con volado de sacrificio por el jardín izquierdo, que dio oportunidad al antesalista David Freese llegar a la registradora para anotar la única carrera del juego.

Esta vez el poder latinoamericano estuvo apagado con el guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán, que en dos oportunidades con el madero no pudo hacer contacto con la bola.

Su compatriota el receptor Yadier Molina enfrentó tres veces al lanzador, pero también se fue en blanco.

Los toletes de los Dodgers también tuvieron la pólvora mojada, incluyendo la participación latinoamericana.

El primera base mexicano Adrián González viajo tres veces a la caja de bateo para irse de 3-0.

El guardabosques cubano Yasiel Puig enfrentó en cuatro ocasiones la serpentina de los Cardenales, pero no pudo cazar ninguna bola.

Mientras que el antesalista dominicano Juan Uribe empuñó cuatro veces el tolete y no pegó ni una vez.

La derrota la cargó Kershaw (0-1) en seis entradas, aceptó dos imparables, una carrera, regaló una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El relevo dominicano Ronald Belisario trabajó el séptimo episodio perfecto para los Dodgers.

La novena de Los Ángeles no incluyó en su alineación al guardabosques central Andre Ethier ni al parador en corto dominicano Hanley Ramírez.

Sólo un día después de haber iniciado su primer juego como titular en más de cuatro semanas, Ethier salió de la alineación de los Dodgers.

Ethier ha estado con dolores por una lesión en el tobillo izquierdo y el viernes no tuvo su mejor juego.

Mientras que Ramírez presenta dolor de costilla, de acuerdo con el piloto Don Mattingly.

El viernes, durante el primer juego de la serie por el título de la Liga Nacional, Ramírez recibió un pelotazo en el costado en su primer turno del juego, pero se mantuvo en el campo.

El tercer partido de la serie se llevará a cabo el lunes en el Dodger Stadium, cuando el equipo local suba a la lomita al surcoreano Hyun-Jin Ryu, mientras que los Cardenales mandarán al montículo a Adam Wainwright.