Santo Domingo, R.D.- La ultramaratonista dominicana Mariluz Viñas dió a conocer los detalles de la tercera edición del Ultramaratón 100k del Caribe y su ruta ecológica de cinco etapas en la que los corredores locales y extranjeros podrán descubrir la localidades de nuestra isla, a través de esta carrera realizada en trillos.

Mariluz Viñas, Directora General del evento, resaltó el apoyo recibido: “agradecemos el apoyo incondicional de Gatorade en esta nueva edición del 100K del Caribe; este un evento que posee distancias y grados de dificultad diferentes, lo que supone un reto mayor para los atletas. A través del cuidado de su correcta hidratación, podremos velar al máximo la resistencia física de nuestros participantes.”

100K del Caribe es la primera carrera que existe en el Caribe en etapas: la ruta está conformada por cinco de ellas, divididas del día 7 al 11 de Junio en la zona Norte del país: una 1ra Etapa donde recorrerán 10 kilómetros, desde Sea Horse Ranch hasta Cabarete; la 2da etapa considerada la más exigente de todas, de 17.5 kilometros, saliendo desde Puerto Plata con llegada al Cristo de la Montaña Isabel de Torres; la 3ra etapa será de 18 kilómetros, desde Monkey Jungle en Sosua hasta Cabarete; la 4ta etapa será un ultramaratón de unos 44.5 kilómetros en Las Terrenas con salida y llegada en la Playa Punta Popi y la 5ta etapa será en El Limón, Las Terrenas saliendo y llegando desde  Playa Lanza del Norte, completando los últimos 12 kilómetros de recorrido.

Viñas quien, estuvo acompañada por Mario Abreu, Gerente de Marca de PepsiCo, Karla Martin de Santo Domingo Corre y Anny Estévez del Ministerio de Turismo, destacó además: “estamos muy felices por la acogida de la gente a este evento; el año pasado triplicamos la cantidad de atletas asistentes en el evento. Este año esperamos superar nuevamente la participación del año pasado.”

“Desde la primera edición, el Ministerio de Turismo apoya este evento que en su tercera edición se ha colocado como uno de los mejores en su género a nivel mundial”, agregó.

100K del Caribe recibe Certificación

Viñas, resaltó que el Ultramaratón 100K del Caribe, ha obtenido la certificación del International Trail Association (ITRA), que otorga puntos para poder participar en el Ultra Trial du Mont Blanc. Certificación que garantiza la calidad y seguridad de sus rutas al igual que el nivel de organización del evento.