Redacción Deportes.- El primera base Eric Hosmer aportó tres imparables, incluido un jonrón, para producir tres carreras que ayudó a los Padres de San Diego a ganar 8-7 a los Diamondbacks de Arizona en el partido inaugural de temporada.
El receptor boricua Víctor Caratini, recién llegado a San Diego, impulsó también tres carreras que ayudaron a la victoria de su nuevo equipo.
Los Padres permitieron cuatro batazos largos en el quinto episodio, durante el cual dilapidaron una ventaja de cinco anotaciones, pero terminaron ganando el partido inaugural de una de las temporadas en la que más expectativas han generado en su historia.
El segunda base Jake Croneworth bateó un triple en el comienzo de la séptima entrada frente a Alex Young (0-1), que cargó con la derrota, y anotó la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio del jardinero izquierdo Jurickson Profar frente a 8.773 aficionados, el 20% de la capacidad del Petco Park.
El hispano Emilio Pagán (1-0) lanzó una entrada para cosechar el triunfo y el recién llegado Mark Melancon ofreció una actuación perfecta en la novena con siete lanzamientos.
El dominicano Ketel Marte, de Arizona, pegó cuatro imparables, incluyendo uno de los cuatro cuadrangulares de su equipo en una desenfrenada quinta entrada de seis carreras que salvó a Madison Bumgarner de lo que hubiera sido su tercera derrota seguida en un duelo inaugural ante San Diego.
El venezolano Asdrúbal Cabrera, el bateador emergente Tim Locastro y Stephen Vogt también lograron cuadrangulares para el equipo de Arizona en la quinta.
A pesar de la derrota, el bateo latino de los Diamonbacks destacó con Marte de 5-4 con dos anotadas y una empujada y Cabrera que tuvo de 5-2 con una anotada y tres impulsadas.
El dominicano estelar, el campocorto Fernando Tatis Jr., no brilló en el juego ofensivo al irse de 5-1 con una anotada, pero sí hizo una gran labor defensiva con los Padres, mientras que Caratini destacó con el bate al irse de 4-2 y tres carreras producidas. EFE