SANTIAGO DE CHILE.- El medio campista chileno del Inter de Milán, Arturo “El Rey” Vidal cumplió su promesa y tomó un vuelo con rumbo a su país para integrarse a la "Roja" que dirige Martín Lasarte, pese a la negativa del fútbol europeo de ceder jugadores extranjeros para que integren sus selecciones nacionales en partidos para definir cuáles clasificarán al Mundial de Catar.

"Allá vamos Chile", fue el mensaje que publicó el volante en su cuenta de Twitter, junto al preparador físico, Juan Ramírez, quien lo entrena en sus pasos por el elenco italiano.

 Imagen

Europa no quiere ceder

Amparándose en los riesgos de que contraigan el coronavirus que provoca la COVID-19, las ligas de varias naciones europeas, entre ellas la italiana, han prohibido que abandonen sus filas a los convocados por sus selecciones nacionales.

Solo en el Reino Unido esta medida afecta a 60 jugadores de 19 clubes ingleses que tienen que viajar a 26 países, la mayor parte de los países de Sudamérica, pero también figuran varios africanos como Angola, Congo, Egipto, Kenia, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania o Túnez.

Disfruta de las noticias deportivas de República Dominicana con el Diario RÉCORD