San José, Costa Rica.- La Nación publicó la noticia del delantero de Herediano Víctor “Mambo” Núñez quien se convirtió este domingo en el máximo anotador de la Primera División del fútbol nacional, tras conquistar un doblete y llegar así a 198 goles para superar el récord al exrojinegro Errol Daniels. Este fin de semana marcó dos más y ya llega a los 200 para sobrepasar la máxima.

Al minuto 36′ el atancante florense dejó en evidencia su clase, al bañar al arquero de Limón Jairo Monge, en partido que disputan en el Eladio Rosabal Cordero.

Núnez consiguió su histórico gol ante el club que lo vio debutar en la máxima categoría y con el que anotó su primer tanto, en el año 2000.

Nuevamente al minuto 79, el Mambo demostró su calidad y tras aprovechar un balón suelto del guardameta limonense Jairo Monge y anotar en el área pequeña para sellar así su gol 198 en la historia.

"Fue un día muy lindo e histórico para el fútbol de Costa Rica, porque después de 43 años un jugador rompe un récord de un grande como fue Errol Daniels. Fue especial para mí porque pude hacer dos goles en mi casa, con mi familia y se lo dedicó a todos los aficionados heredianos", explicó el Mambo en conferencia de prensa tras el partido. 

El sábado de la semana pasada ante la UCR, Núñez empató al exalajuelense Daniels en la cima de los goleadores en la historia de los campeonatos de la Primera División.

La historia del ariete no solo está ligada a Herediano y Limón, también rompió las redes en Santa Bárbara, Alajuelense, Cartaginés y Liberia Mía.