Apoyados en una gran noche ofensiva del escolta Víctor Liz, los Metros de Santiago dispusieron 110-102 de los Reales de La Vega y mantuvieron su invicto, en la continuación del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado a don Federico Lalane José.

Liz anotó 36 unidades y fue secundado por el refuerzo Robert Glenn, quien marcó 26 tantos y siete rebotes, mientras que Adris de León concluyó con 14, cuatro rebotes y asistencias.

Por los Reales se destacaron el importado Devin Green, con 25 unidades  y diez rebotes, Adris Rodríguez, con 19 puntos y 13 capturas y Juan Coronado con 15 tantos.

Los de Santiago dominaron la primera mitad del encuentro 59-48, al imponer su ritmo desde el arranque del partido, gracias a una alta efectividad en sus lances perimetrales.

Las emociones no se hicieron esperar en la segunda mitad. El polideportivo Fernando Teruel de La Vega empezó a vibrar cuando los locales amenazaban con acercarse, pero el ataque de los Metros no cesaba.

A ritmo de 12 triples, con un porcentaje del 50% de efectividad de esa área, los Metros mejoraron su marca a 5-0 y siguieron sólidos en el primer puesto del Circuito Norte.
De su lado, los veganos marchan con foja de 3-3, jugando ahora para .500