SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El venezolano Luis Sojo sostuvo que la responsabilidad de dirigir a los Tigres del Licey “es el reto más grande” que se le ha asignado en toda su carrera, al menos en el béisbol del Caribe.
Desde que se retiró como jugador de Grandes Ligas de manera definitiva después de la campaña del 2003, el venezolano se ha desempeñado como instructor y capataz en ligas menores, ligas invernales y Clásicos Mundiales.
Ahora, Sojo ha aceptado una nueva encomienda: dirigir a los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano y el relato de ello aparece en las páginas de MLB.com en un texto firmado por Nathalie Alonso.
Sojo, de 54 años, fue nombrado manager de la novena felina la semana pasada, convirtiéndose en el primer dirigente venezolano en la historia del club.
A Sojo le sobra experiencia en ligas invernales. Además de haber dirigido a los Cardenales de Lara, los Navegantes del Magallanes (a quienes condujo a la Serie del Caribe 2013) y los Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, también ha sido manager de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol y las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.
El objetivo, señala Sojo, es el mismo en todas las ligas del Caribe: “La parte principal es ganar. Cuando te contratan como manager, es para que ganes campeonatos, no para desarrollar peloteros en este caso”.
VEA AQUÍ EL VIDEO DE LOS TIGRES DEL LICEY PRESENTANDO LA VIDA DE SOJO