Deportes

Valdez y McCann conducen blanqueada de Escogido sobre Licey

Por Jorge Chaljub


Santo Domingo.- El derecho Edward Valdez dominó a su antojo a los Tigres del Licey y James McCann se despidió de la Liga Dominicana remolcando dos vueltas en la blanqueada que propinaron este sábado los Leones del Escogido (5-0) al conjunto azul, en el estadio Quisqueya.

Valdez (2-1, 1.48) trabajó 6.2 de entradas de tres hits, dos boletos y seis ponches ante el Licey para dar a los Leones su victoria número 14 de la temporada, con nueve reveses.

Luego del partido, el nativo de Nizao dijo que ésta fue la apertura más exitosa de su carrera contra los azules.

“He lanzado muchas veces contra ellos (Licey), pero con tres hits y ninguna carrera todavía no lo había logrado. Traté de mantener la bola bajita para que me hicieran contacto, no muy fuerte, y lo logré. Para mí es un orgullo (derrotar a los Tigres), porque son muy buenos peloteros”, comentó Valdez.

Los Leones anotaron su primera vuelta arrancando el partido por rodado remolcador de Gregory Polanco que llevó al plato a Abraham Almonte, quien abrió con doblete y pasó a la antesala por sacrificio de Pedro Ciriaco.

En la segunda, McCann disparó sencillo que impulsó hasta la goma a Fernando Martínez y a Eury Pérez para el 3-0 ante el abridor azul Chris Volstad. El prospecto receptor de los Tigres de Detroit terminó su actuación con los Leones bateando para .107 con cuatro impulsadas en 10 encuentros.

El ataque escarlata continuó en la séptima. Ante el relevista Máximo Nelson, el campo corto sensación Erik González conectó triple empujador de la cuarta rayita roja y anotó en la misma jugada por un error en tiro del intermedista azul Arismendy Alcántara para colocar el marcador 5-0.

Para Volstad (2-2, 5.40) también fue su última salida del torneo. Finalizó con 6.0 entradas de tres carreras, cinco hits, dos bases por bolas y cuatro ponches.

Con el triunfo, los Leones (14-9) se acercaron a un juego y medio del primer lugar, que precisamente ocupan los Tigres (16-8).

Este domingo los “Eternos Rivales” de la pelota dominicana se enfrentan otra vez a partir de las 5:00 de la tarde.

Por los Leones, James McCann de 3-1, con dos impulsadas; Erik González de 3-2, sencillo, triple, una anotada y una remolcada; Fernando Martínez de 3-2, sencillo, doble y una anotada; y Gregory Polanco de 2-0, con una empujada.

Por los Tigres, Jordany Valdespín de 4-2, sencillo y doble; Dee Gordon, Anderson Hernández y Christian Bethancourt de 4-1 cada uno.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes