Santo Domingo, República Dominicana.- Mariano Díaz, nacido en Barcelona, España y nacionalizado dominicano por parte de madre, tiene a todo el mundo del fútbol en velo. Desde la llegada de Zinedine Zidane, el jugador ha sido el elegido del Real Madrid Castilla, la filial C del club para jugar con la primera plantilla.

En cuestión de horas Zidane le renovó su contrato por 5 años más (hasta el 2021), y como apunta Marca, ya está entrenando con el primer equipo. No se trata de un regalo o de suerte, Mariano Díaz ha trabajado muy duro durante toda su carrera como futbolista. Aunque comenzó jugando para el RCD Espanyol de Barcelona donde se formó, pasó gran parte de sus años mozos jugando en la Segunda División española.

No fue hasta el 2012 que el Real Castilla puso sus ojos en él y a pesar de los pocos minutos que jugó esa temporada, logró marcar tres goles en 20 partidos.

Posteriormente con la llegada de Zinedine Zidane a la filial, vio nuevas oportunidades y más minutos en la cancha, convirtiéndose en el goleador del equipo con una media de 1,02 goles por partido. De hecho, en esta temporada (2015-2016) lleva ya 12 goles en 15 partidos, razón por la cual el nuevo entrenador del primer equipo ha decidido darle una oportunidad.

Mariano Díaz ha jugado solo un partido con la selección dominicana en el 2013. En ese encuentro contra Haití, marcó uno de los tres goles para la victoria 3-1 en el amistoso denominado Copa Quisqueya.

Aquí está el gol:

http://www.marca.com/2015/12/03/futbol/equipos/real_madrid/1449162067.html