SANTIAGO DE CHILE.- La selección chilena disputará la próxima triple fecha de clasificatorias rumbo a Catar 2022 de septiembre ante Brasil, Ecuador y Colombia sin poder contar con su estrella Alexis Sánchez en la ofensiva, pero con la gran novedad del estadounidense  Robbie Robinson y del inglés Benjamin Brereton, ambos goleadores con madre chilena.

Benjamin Brereton, nacido en Stoke-on-Trent, la nueva sensación de Chile /EFE

Hace tiempo que circulaba la noticia de una lesión de Alexis, aunque el técnico, Martín "Machete" Lasarte, prefirió esperar lo máximo posible para descartar toda posibilidad: la lesión muscular de Sánchez lo dejó fuera de debut en el Calcio con el Inter de Milán e impedirá también que juegue por los puntos vistiendo la camiseta de La Roja.

La delantera chilena contará, en tanto, con el experimentado Eduardo Vargas, goleador del plantel durante la pasada Copa América y probado artillero jugando por su selección.

A él se sumará el chileno-británico Brereton, del Blackburn Rovers de Inglaterra, quien hizo su debut precisamente en el torneo continental donde alcanzó gran notoriedad tras convertir en el partido ante Bolivia y asistir a Vargas en el duelo ante Uruguay.

Pero  la sorpresa en el ataque ideado por Machete es la incorporación de Robbie Robinson, estadounidense de ascendencia chilena que milita en el Inter Miami FC del país del norte, equipo donde se ha transformado en una de las revelaciones por su efectividad de cara al gol.

Robbie Robinson del Inter Miami FC de EEUU.


Del medio local, Lasarte decidió llamar al delantero de Colo-Colo Iván Morales, que ha mostrado gran desempeño en el equipo que a la fecha ocupa la cima de la tabla en el torneo nacional.

La nómina, al igual que en compromisos pasados incluyendo Copa América, tiene su columna vertebral compuesta por referentes de la llamada "Generación Dorada", el grupo de jugadores que dio a Chile dos títulos continentales seguidos, en 2015 y 2016.

Lidera en el fondo el portero y capitán, Claudio Bravo, que será secundado por el guardametas de Racing argentino, Gabriel Arias, y el cancerbero del Huachipato del sur de Chile, Gabriel Castellón.

Destaca en la zona defensiva el regreso de Paulo Díaz, uno de los centrales con mayor proyección que actualmente milita en el River Plate de Buenos Aires, pero que tuvo que marginarse de la Copa América por secuelas cardiacas derivadas de su afección con COVID-19.

Díaz hará trabajo defensivo con los también históricos Gary Medel, Mauricio Isla y Eugenio Mena, los tres de gran campaña con la selección durante los últimos encuentros.

Por la zona media se moverán los ya conocidos Arturo "El Rey" Vidal y Charles "El Príncipe" Aránguiz, ambos en el fútbol profesional de Europa, mientras que el juego será distribuido por el volante de la Fiorentina italiana Erick Pulgar, quien se ha convertido en el motor del equipo de Florencia en las fechas recientes.

Con todo, Chile deberá recibir al Brasil de Neymar Jr. en el Estadio Monumental el próximo jueves 2 de septiembre a las 21:00 horas, para luego viajar a Quito y Barranquilla en la búsqueda de puntos camino al Mundial de Catar 2022.

– Lista de 28 jugadores seleccionados por Lasarte:

. Porteros: Gabriel Arias (Racing-ATG), Claudio Bravo (Real Betis-ESP), Gabriel Castellón (Huachipato).

. Defensas: Nicolás Díaz (Mazatlán-MEX), Paulo Díaz (River Plate-ARG), Mauricio Isla (Flamengo-BRA), Guillermo Maripan (Mónaco-FRA), Gary Medel (Bologna-(ITA), Eugenio Mena (Racing-ARG), Enzo Roco (Elche-ESP), Francisco Sierralta (Watford-ING), Sebastián Vegas (Monterrey-MEX).

. Centrocampistas: Tomás Alarcón (Cádiz-ESP), Marcelo Allende (Torque-URU), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-ALE), Claudio Baeza (Toluca.MEX), Pablo Galdames (sin club), Luis Jiménez (Palestino), Marcelino Nuñez (Universidad Católica), Eirck Pulgar (Fiorentina-ITA), Diego Valdés (Santos Laguna-MEX), Arturo Vidal (Inter de Milán-ITA), Carlos Palacios (Internacional de Porto Alegre-BRA).

. Delanteros: Benjamin Brereton (Blackburn Rovers-ING), Jean Meneses (León-MEX), Iván Morales (Colo Colo), Robbie Robinson (Inter Miami-EEUU), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro-BRA). EFE