SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres del Licey dieron anoche un paso más en su camino hacia la final con su victoria 7-3 sobre las Águilas Cibaeñas y se quedaron solos en el segundo puesto de la semifinal del béisbol local.

Los azules contaron una vez más con el buen pitcheo de su estelar César Valdez, quien tiró seis episodios de dos anotaciones, otorgó un boleto, abanicó a siete y le pegaron ocho indiscutibles, para acreditarse la victoria.

Valdez (3-0) se combinó con seis relevistas para dejar a los aguiluchos en doce indiscutibles, y darle el triunfo a la tropa local.

La escuadra capitalina atacó temprano al abridor aguilucho, Jonathon Nieses, a quien le anotaron dos vueltas en el primero y dos en el segundo, en apenas una entrada y dos tercios. Niese (1-1) fue el pitcher derrotado.

Los rayados anotaron dos más en el cuarto contra el mexicano Manuel Flores, y la séptima bajó al plato por sencillo del jardinero Sócrates Brito, quien ligó dos batazos por terreno de nadie.

Los criollos Erick Aybar y Emilio Bonifacio fueron los más destacados a la ofensiva por los felinos, con dos imparables y dos remolcadas cada uno.

El designado Hanley Ramírez aportó un doble y dos impulsadas.

La victoria deja a los bengaleses con ocho triunfos y ocho derrotas, restando solo dos jornadas por disputar, del calendario de 18 partidos.

Los Tigres, que conectaron trece imparables, dejaron atrás una racha de cinco derrotas y con su triunfo se colocan en una posición privilegiada, con miras a su paso a la final.

El encuentro se disputó en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital dominicana, ante unos 15 mil espectadores.

Las Águilas están obligadas a ganar los dos partidos que les restan, y rezar al menos por una derrota de los Tigres, para aspirar a un partido de desempate.

Otra opción sería que los bengaleses caigan en sus dos últimas jornadas y las cuyayas ganen los dos duelos que les restan, para poder avanzar a la final.

Fue un duro revés para el equipo que dirige Félix Fermín, que vio cortada una racha de tres triunfos seguidos.

En el otro partido de la cartelera, los Leones del Escogido derrotaron 2-0 a los locales Toros del Este, en el Francisco Micheli, en La Romana.

EscogidoBBClub. Carrillo tira blanqueada para mantener a Leones en pelea.

Los melenudos contaron con gran labor de su abridor, Marco Carrillo, quien tiró partido completo, de seis abanicados, cuatro indiscutibles y dos boletos, para apuntarse la victoria, su primera de la serie. El criollo Frankie De la Cruz (0-1) fue el lanzador derrotado.

Los escarlatas empataron con las Águilas en el tercer puesto, ambos con marca de siete triunfos y nueve derrotas.

Los visitantes anotaron una vuelta en el primero y otra en el segundo para sellar la victoria.

El criollo Jordanny Valdespín conectó dos de los cuatro imparables de los perdedores.

Los Toros, ya clasificados a la final, vieron cortada una racha de seis triunfos al hilo y de ocho jugando como local, aunque se mantienen en la cima, con 11 y 5.

Este martes juegan Leones y Águilas, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, y Toros contra Tigres, en el Quisqueya. EFE, Juan Julio Gómez