El domingo fui testigo de la segunda edición del Triatlón de Santo Domingo. Un evento que busca incluir al país dentro de los triatlones ITU, principal organismo internacional de triatlón, además de proyectar aún más como destino turístico a la Republica Dominicana, entre atletas y amantes de este deporte.
El triatlón, es una disciplina que incluye el nado, bicicleta y atletismo (corrida).
Luego de la salida a las 8:30 de los atletas de grupos de edades, a las nueve y algunos minutos en la mañana, y despues de que la ruta de ciclismo estaba libre, salieron las Elite Femeninas. Atletas de distintos países, de clase mundial, algunas incluso representantes olímpicas.
Luego de nadar 1,200 metros, montar 20 kilómetros y correr 10 más. Los españoles, Fernando Alarza (no. 3 del mundo) y Camila Alonso, dominaron el podio con los primeros lugares en sus categorías.
República Dominicana estuvo muy bien representada, con el joven de 17 años y medallista de plata del panamericano de triatlón, Kelvin Martinez y la ex selección nacional Raquel Torres, que consiguió el 6to lugar en la competencia.
Los amantes de este deporte estaban de pláceme. En lo personal me sentía como un niño, pudiendo estar tan cerca de atletas de tan alto nivel y ver los trabajar y competir.
Pocas veces en el país se vive la oportunidad de ver esa clase de atletas, en cualquier deporte.
¡Gran trabajo de los organizadores del TriatlonSD! Esperamos que sigan recibiendo apoyo y que no paren de mejorar el evento, año por año.
Desde ya les digo. El futuro para este deporte en el país, solo augura buenas cosas. Con Kelvin Martinez encabezando un grupo de jóvenes, comprometidos y apasionados, para poner el nombre de Republica Dominicana en el mapa mundial del Triatlón.