SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recibió este jueves en el Palacio Nacional al equipo los Toros del Este, flamante campeón del béisbol nacional, previamente a su partida hacia Puerto Rico para disputar la Serie del Caribe 2020 entre el 1 y el 7 de febrero.
"Traigan la corona 20″, dijo el mandatario a la novena campeona, en alusión a la conquista en 19 ocasiones de ese clásico trofeo caribeño, donde en esta ocasión participarán también equipos de Puerto Rico, México, Venezuela, Colombia y Panamá.
El jefe de Estado recibió los saludos de jugadores, técnicos y personal de operaciones del conjunto con sede en La Romana.
Asistieron al encuentro el presidente de los Toros, Luis Emilio Rodríguez; el gerente general, Raymond Abreu; el dirigente puertorriqueño Lino Rivera y algunos de los jugadores, incluidos Jeimer Candelario, escogido Jugador Más Valioso de la Serie Final; Jordany Valdespín, Rubén Rosa, Jhan Maríñez y Junior Lake.
Medina entregó la bandera nacional al conjunto y Rodríguez Amiama pronunció un discurso en el que resaltó la gran temporada que tuvieron los Toros, que ganaron la serie regular con 34 partidos, la semifinal con 12 y 5 choques de la final contra los Tigres del Licey.
De su lado, el presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía Ortiz, agradeció al sector público todo el apoyo brindado a la liga y al torneo a través de los ministros de Deportes, Danilo Díaz, y de Obras Públicas, Ramón Pepín.
Mejía Ortiz entregó a Medina Sánchez la camiseta del equipo dominicano con el número 1 y obsequió un presente alusivo a la Serie del Caribe.
Los Toros, en representación de República Dominicana, jugarán su primer choque el sábado próximo contra el equipo campeón de México, aún por definir. El domingo lo harán contra los Cardenales de Lara, venezolanos. EFE