SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cubano Raúl Valdés tiró siete episodios sin permitir anotaciones para guiar a los Toros del Este la noche del lunes a una victoria 8-0 sobre los Leones del Escogido y de paso se quedaron solos en la cima del béisbol local.


Valdés (3-2), quien solo permitió cinco imparables, se combinó con tres relevistas para darle el triunfo a los visitantes en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Ambos conjuntos mantenían un empate en el primer escalón de la tabla.

Tres de las vueltas de los ganadores fueron remolcadas por el antesalista Jeimer Candelario, mientras el criollo Jordany Valdespín y el importado Peter O´Brien aportaron tres batazos por terreno de nadie cada uno.

Los bovinos, que ganaron su quinto partido al hilo, anotaron cuatro en el primero, tres en el séptimo y una en el octavo, a ritmo de trece imparables.

La tropa taurina mejoró a nueve triunfos y seis derrotas jugando en calidad de visitante.

Los escarlatas, que acumulan 9 y 5 en la casa, extendieron a cuatro su racha de derrotas seguidas, cuando restan 21 jornadas para completar el calendario de 50 partidos

Fue el único partido de la jornada, ya que Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey, Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao tenían fecha libre.

El lanzador derrotado fue el estadounidense Mike Hauschild (1-1), a quien los bates mameyes castigaron con ocho indiscutibles y cuatro vueltas, en cinco episodios.

La jornada deja a Toros en la cima, con 18 y 11, Leones en segundo con 17 y 12, mientras Gigantes y Tigres comparten el tercer puesto con 15 y 14.

Las Águilas marchan cuarto, con trece triunfos y 16 derrotas, mientras Estrellas siguen en la cola, con nueve triunfos y 20 reveses.

El torneo continúa este martes con partidos entre Estrellas y Águilas, en el estadio Cibao, Toros y Tigres, en el Francisco Micheli, y Gigantes contra Leones, en el Quisqueya Juan Marichal.

Los mejores cuatro conjuntos avanzarán a una semifinal de 18 partidos, para elegir las dos novenas que disputarán la final, y el campeón participará en la próxima Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse el próximo año en Puerto Rico. EFE