SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cubano Jorge Martínez lanzó anoche cinco episodios en blanco para guiar a los Toros del Este a una victoria 6-0 sobre Tigres del Licey, con los que ahora empatan en el primer puesto de la semifinal del béisbol local.

Martínez (1-0) se combinó con los relevistas Jarlín García, Warner Madrigal y Héctor Neris, para vencer a los capitalinos, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El derecho de los bovinos abanicó a cinco, no otorgó boletos y permitió los dos imparables que ligaron los locales.

Fue la segunda lechada que propina el pitcheo de los mameyes en días seguidos.

Toros y Tigres comandan la serie con siete triunfos y cuatro reveses, con tres juegos de ventaja sobre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, que comparten el segundo escalón, con 4 y 7.

El criollo Jeimer candelario, con tres imparables y una remolcada, y el inicialista Pedro Florimón, con triple, sencillo y dos remolques, fueron los mejores con el madero por los ganadores.

Los criollos Wendell Rijo y Junior Lake, más el estadounidense Peter O´Brien también aportaron dos incogibles.

El lanzador derrotado fue el abridor Frank Garcés (0-1), quien permitió dos carreras en el primer capítulo, que puso a los Toros (2-0) delante en el marcador.

En el otro partido de la jornada las Águilas derrotaron seis vueltas por cinco a los Leones, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

El partido se decidió en el cierre del noveno episodio, cuando después de un out, el criollo Melvin Mercedes conectó triple y luego anotó la carrera de la victoria con elevado de sacrificio del estadounidense Jordan Paterson.

Con la carrera de Meredes se rompió un empate a cinco vueltas, mientras los escarlatas quedaban tendidos en el terreno.

Los mejores a la ofensiva por los locales fueron los criollos Ronny Rodríguez, con jonrón, dos dobles y una impulsada, y Wilín Rosario, con tres incogibles y una producida.

El lanzador ganador fue el relevista Pdro Figueroa (1-0) y José Rafael Díaz (1-2) sufrió la derrota.

El receptor Wilkin Castillo fue el mejor a la ofensiva por los perdedores, con tres imparables y una remolcada.

Cuyayas y escarlatas comparten el tercer puesto con cuatro victorias y siete derrotas, faltando siete jornadas para compltar el alendario de 18 partidos.

Los dos equipos que queden primero y segundo avanzarán a la final, y el campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a elebrarse este año en Puerto Rico.

Este martes no hay partido programado en el calendario, EFE, Juan Julio Gómez