SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE). El intermedista Danny Richard remolcó con rodado al cuadro la carrera que permitió a los Azucareros del Este vencer esta noche 3-2 a los Leones del Escogido en el estadio Qusqueya de la capital dominicana.
Para el conjunto rojo, que estrenó ayer a Junior Noboa como su nuevo manager, se trata de la tercera derrota seguida, a pesar de lo cual se mantiene en la cuarto posición del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana con récord de 13-15.
En cambio, los Toros del Este, tras la victoria, se mantienen en el primer lugar, con 17-11, posición que comparten con las Águilas Cibaeñas, que también salieron triunfantes hoy, al disponer de los Tigres del Licey en Santiago.
La carrera que decidió el triunfo se produjo en el sexto inning, cuando Nelson Pérez abrió con triple por el bosque derecho y anotó tras Richard fallar con rodado por la segunda.
La victoria se la adjudicó Franklin Germán, quien entró en el quinto inning en lugar del abridor Adalberto Méndez. La derrota fue para el abridor Jorge Sosa.
Los Toros fabricaron su primera carrera en el segundo episodio, remolcada por elevado de sacrificio al prado izquierdo de Víctor Mercedes. Los Leones del Escogido empataron en el cuarto, cuando Brayan Peña despachó cuadrangular por la banda derecha. La escuadra con sede en La Romana hizo otra carrera en el quinto, cuando Alejandro De Aza pegó triple por el central y fue remolcado por incogible al bosque derecho de Alberto Rosario.
En Santiago de los Caballeros (norte), el zurdo estadounidense Tommy Hottovy realizó un salvamento de bases llenas sin out en la novena entrada y Joaquín Arías conectó un doblete que coronó un rally de cuatro carreras en el séptimo para que las Aguilas vencieran por 6-5 a los Tigres del Licey.
Una multitud que rondaba los 20 mil espectadores desafió la lluvia para ser testigo del emotivo partido, disputado entre los archirrivales de la pelota criolla, que fue aprovechado por las Aguilas para rendir homenajes a Mendy López, por su jonrón 61, con el que se convirtió en líder jonronero de por vida en el béisbol profesional dominicano.
La victoria fue para el relevista Wilkin Arias, quien lanzó una entrada sin carreras, otorgó dos bases por bolas y abanicó a un contrario. La derrota fue para el también relevista Onelis Pérez Fue el triunfo 17 para las Aguilas contra 11 derrotas, mientras que los Tigres dejaron su foja en 12-15.