SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un batazo de Junior Lake entre los jardines izquierdo y central remolcó la carrera decisiva con la que los Toros del Este aseguraron el liderato de las semifinales tras dejar en el terreno a los Leones del Escogido 9 por 8 en 12 entradas en el encuentro de anoche en La Romana.

Con el choque igualado 8-8, Lake conectó una línea contundente al lanzador relevista de los Leones, Carlos Pimentel, que remolcó desde la intermedia a Jorge Mateo con la carrera que le dio la décima victoria a los taurinos.

Con este triunfo aseguran, al menos, un empate en el primer lugar de los playoffs semifinalistas y confirman ser los favoritos a obtener uno de los dos boletos para la serie final.

Los Leones perdieron por novena ocasión en el todos contra todos y son colistas en la tabla de posiciones.

En el otro encuentro de la jornada, las Águilas Cibaeñas ganaron a los Tigres del Licey 9 por 3 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.

https://pbs.twimg.com/media/EN-bo-TWoAE28Xa.jpg

Carlos Gómez comandó la ofensiva con tres hits y cinco carreras empujadas. Los mameyes lograron su segundo triunfo seguido, ambos a costa de los felinos, a los que derrotaron el jueves 6-0.

Restando cuatro partidos por jugarse, Águilas y Tigres se anotan las preferencias para acompañar en la final a los Toros.