LA ROMANA.-La directiva de los Toros del Este informó este jueves que cedió los permisos de los jugadores Víctor Mercedes y Ruddy Yan con el objetivo de que puedan integrar la selección nacional que participará próximamente en la Copa Mundial de Béisbol y en el campeonato de los Juegos Panamericanos.

La aclaración establece que la concesión de los servicios de los dos jugadores se realizó el pasado martes en una reunión en la que participaron Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, y Héctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, entre otros miembros de ambos organismos.

"Nos sorprende, y ante la opinión pública pareciera que estamos en contra del equipo nacional, la declaración atribuida al dirigente Denio González de que negamos los permisos de los jugadores de nuestro club, cuando todo se produjo en medio de una reunión armoniosa y en la que el dirigente no estuvo presente", establece la directiva romanense mediante un despacho de prensa.

"A partir de ese momento nadie puede obligar a un jugador a participar en la selección nacional, es un asunto personal de cada quien"

"A partir de ese momento nadie puede obligar a un jugador a participar en la selección nacional, es un asunto personal de cada quien", dice el informe de prensa.

Mercedes es un jugador del cuadro que ha sido importante en las últimas tres clasificaciones de los campeones nacionales y Yan es un jardinero que viene de ser campeón de bateo en la pasada Serie del Caribe realizada en Puerto Rico.

La Copa Mundial de Béisbol será realizada en Panamá del 1 al 15 de octubre, mientras que el torneo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 será del 19 al 25 de octubre. El campeonato de béisbol profesional dominicano inicia el 14 de octubre.