SANTO DOMINGO.- Un lujoso auto de la afamada marca Volvo, para el pescador que logre la primera pieza por encima de las 65 libras y un reloj Rolex Submariner 50 aniversario, edición limitada,  al que capture el dorado más grande, serán parte de los premios durante la celebración del XL Torneo de Pesca El Dorado que será efectuada el próximo sábado 16 en las instalaciones del Club Náutico de Santo Domingo, en Boca Chica.

Tanto Armando D’Alessandro, comodoro del club anfitrión, como el director del torneo El Dorado, señor Raúl Lluberes, coincidieron en señalar que nunca antes este tipo de competencias tuvo premios tan atractivos, lo que constituye un hito en la historia de la misma. El encuentro con los comunicadores se llevó a cabo en el Cigar Club.

“Al darles la bienvenida a todos ustedes, amigos pescadores y patrocinadores presentes, quiero expresar mi regocijo cuando damos inicio a la temporada de pesca 2013 con un torneo que rompe todos los esquemas en cuanto a calidad de premios que habrán de otorgarse. La versión número cuarenta del clásico El Dorado marca un hito en la historia de estas competencias”, destacó D’Alessandro.

Por su lado, el director Lluberes agregó que además de un lujoso automóvil marca Volvo, que será otorgado al pescador que logre un Dorado mayor de 65 libras, se premiará al primer lugar en peso con un reloj Rolex edición limitada, y un trofeo.

“En este certamen no solo tendremos dos grandes premios sino que en adición habremos de entregar trofeos a los primeros cinco dorados de mayor puntuación. De igual modo, al pescador de mayor puntuación y a los tres primeros lugares por lanchas. Asimismo, la tripulación de cada una de esas lanchas recibirá placa de reconocimiento y dinero en efectivo”, indicó el director Lluberes.

Las embarcaciones se harán a la mar el sábado 16, único día de pesca, desde las 7:00 de la mañana y podrán retornar para presentación de piezas a más tardar a las 6:30 de la tarde. Se permitirá la salida de lanchas de otros clubes y marinas siempre y cuando sea notificado al director al momento de inscribirse. Se espera que unas 30 lanchas con alrededor de 120 pescadores formen parte del evento.

El peso mínimo para que una pieza pueda ser clasificada por el comité de pesaje, y por lo tanto obtener los puntos correspondientes, es de 15 libras. Se pescará con línea no metálica de hasta 30 libras prueba. Los jueces se reservan el derecho solicitar la inspección de cualquier línea utilizada por algún participante, ya sea por solicitud recibida al respecto o por decisión propia.

El acto de premiación a los ganadores será efectuado a partir de las 7:30 de la noche en las instalaciones del Náutico Santo Domingo en Boca Chica.