Deportes

Torneo de Béisbol Infantil Samsung se celebrara por segundo año consecutivo

Por Jorge Chaljub


SANTO DOMINGO.-Samsung Electronics ofreció este martes en una rueda de prensa celebrada en esta capital, los detalles de la segunda versión del Torneo Samsung de Béisbol Infantil, una iniciativa con la que  la compañía mantiene su compromiso con el fortalecimiento de los valores y el deporte en la niñez dominicana.

Esta segunda edición del certamen reúne 32 equipos y 576 niños de edades entre 9 y 10 años, que competirán en representación de reconocidas ligas de Santo Domingo y Santiago.

“La práctica del deporte en los niños es parte esencial de su proceso de educación y formación humana, una manera de fraguar valores como la disciplina, el compañerismo y el espíritu de superación. Son estas, algunas de las razones que han llevado a Samsung a establecer una fuerte alianza con el deporte que más identifica a los dominicanos en el mundo”, aseguró Gabriel Ujueta, Gerente Corporativo de Marketing de Samsung Electronics Latinoamericana Miami Inc., durante su intervención en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

“Los excelentes resultados obtenidos en el primer torneo, junto a nuestra intención de seguir construyendo un espacio de sano esparcimiento para los más pequeños, bridándoles una oportunidad de demostrar sus capacidades y talento, nos han impulsado a repetir la experiencia”, reafirmó Ujueta.

Como parte del proyecto, Samsung estará invirtiendo en el remozamiento de las instalaciones del campo adyacente al Estadio Cibao, sede del evento en Santiago.

En la rueda de prensa hablaron además,  el licenciado Héctor –Tito– Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y Olga Torres, directora de Asuntos Corporativos del Ministerio de Deportes, en representación del Ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

También estuvo presente, Juan –Piña- Ortiz, asistente del Ministro de Deportes.

En la actividad se efectuó el sorteo de los equipos para integrar los grupos de competencia en la etapa correspondiente a Santo Domingo.

Igualmente fueron presentados los niños integrantes del equipo de la Liga de Javilla, de Santo Domingo, campeón del certamen de 2012.

El Segundo Torneo Samsung de Béisbol, que cuenta con el aval del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Béisbol, será inaugurado el día 10 del próximo mes de agosto, cuando se inicie la fase correspondiente a la ciudad de Santiago, que tendrá como escenario el campo adyacente al estadio Cibao.

La segunda  parada se jugará en Santo Domingo, en los plays 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), a partir del 7 de septiembre.

Tanto en Santiago como en Santo Domingo, competirán 16 equipos, de 18 jugadores cada uno, lo que arroja una participación global de 576 niños, un total sin precedentes para este tipo de torneo.

En cada etapa del certamen, durante la ronda preliminar, se competirá en cuatro grupos, integrado cada uno por cuatro equipos.

En cada grupo se jugará bajo el sistema de Todos contra Todos.

Los ocupantes de los dos primeros lugares en cada grupo pasarán a los cuartos de final.

Los cuatro ganadores de los enfrentamientos de cuartos de final avanzarán a las semifinales y los vencedores en esta penúltima instancia se clasificarán para la final regional.

Los triunfadores de los encuentros de semifinales se enfrentarán en una serie pactada a 3 juegos para determinar el campeón de cada etapa.

Los ganadores de cada etapa se medirán en la Gran Final para definir el campeón del Segundo Torneo de Béisbol Infantil Samsung.

La ronda preliminar y los cuartos de final de Santiago se celebrarán durante dos fines de semana, los días 10,11, 17 y 18 de agosto; las semifinales están pautadas para el sábado 24, en tanto que la final se jugará los días 25 y 31 de agosto. (Se jugaría el 31 de agosto en caso de que la serie final se extendiera al máximo de 3 encuentros).

La ronda preliminar y los cuartos de final de Santo Domingo se celebrarán durante dos fines de semana, los días 7, 8, 14 y 15 de septiembre; las semifinales están pautadas para el sábado 21, en tanto que la final se jugará los días 28 y 29 de septiembre.

Los campeones de Santiago y Santo Domingo se enfrentarán en la Gran Final el 5 de octubre, en el play No. 1 del COJPD, de la capital.

El Torneo Samsung de Béisbol Infantil es parte de las iniciativas de responsabilidad social empresarial de Samsung en la región, que buscan promover los valores del deporte desde temprana edad y contribuir con la inclusión social y el desarrollo personal de los niños a través del deporte.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes