Deportes

Todo listo para etapa Santo Domingo del World Grand Prix de Voleibol

Por Jorge Chaljub


La etapa correspondiente a Santo Domingo del  FIVB World Grand Prix 2013 será celebrada en el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los días 2, 3 y 4 del próximo mes de agosto, con el auspicio de Claro. Los detalles del evento fueron ofrecidos este lunes, en el transcurso de una rueda de prensa efectuada en el Edificio Corporativo de la referida empresa de telecomunicaciones.

En el certamen, que se jugará por segundo año consecutivo en el país, participarán, las selecciones nacionales femeninas de mayores de República Dominicana, Puerto Rico, Serbia y la República Checa.

En el primer día de competencias, el viernes 2, comenzando a las 5:00 de la tarde, se enfrentarán Puerto Rico y República Checa, mientras que a partir de las 7:30 p.m., jugarán República Dominicana y Serbia.

El sábado 3, a primera hora, 2:30 p.m., jugarán Serbia Vs. República Checa y en el partido de cierra se medirán, a las 5:00 p.m., República Dominicana y Puerto Rico.

Durante la jornada del domingo 4, iniciando también a las 2:30 p.m., chocarán Serbia y Puerto Rico, en tanto que desde las 5:00 de la tarde se enfrentarán República Dominicana y República Checa.

Los partidos serán transmitidos en vivo a través de CDN.

En la rueda de prensa intervinieron, Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol y Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol, así como Nelson Ramírez, presidente del Comité Organizador de la etapa correspondiente a Santo Domingo del  FIVB World Grand Prix 2013.

También, Osvaldo Villalona, gerente de Promociones de Claro y las jugadoras del equipo dominicano, Gina Mambrú y Bethania de la Cruz, esta última capitana del seleccionado criollo.

En la actividad fueron presentadas las integrantes del conjunto quisqueyano que participará en el certamen y su cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Marcos Kwiek.

República Dominicana logró su clasificación para el World Grand Prix 2013, al ocupar la cuarta posición en la Copa Panamericana celebrada el pasado año en Ciudad Juárez, México.

En estos momentos, República Dominicana ocupa el décimo puesto en el ranking mundial de voleibol femenino, Serbia figura en el noveno lugar, Puerto Rico está en el décimo octavo escaño y  la República Checa aparece en la posición número 24.

En el fin de semana del 2 al 4 de agosto, se jugará de manera simultánea en otras 4 sedes, además de Santo Domingo.

En Campinas (Brasil), competirán Brasil, Estados Unidos, Polonia y Rusia; en Ankara (Turquía), lo harán Turquía, Japón, Tailandia y Argelia; en Macao (China), participarán China, Cuba, Holanda y Bulgaria, y en Montichiari (Italia) se medirán Italia, Alemania, Argentina y Kazakhstan.

En los siguientes dos fines de semana, del 9 al 11 y del 16 al 18 de agosto, los mismos equipos jugarán otras 2 rondas preliminares, cada una en naciones diferentes.

Los equipos que ocupen los primeros 5 lugares, luego de concluir las 3 rondas preliminares, competirán junto a Japón en las finales, que se celebrarán del 28 de agosto al 1 de septiembre, en Sapporo, Japón, para determinar el campeón de este año.

República Dominicana ha clasificado para el Gran Prix en forma ininterrumpida desde 2004 y su mejor posicionamiento en el certamen, ha sido el octavo lugar logrado en las ediciones de 2006 y 2008.

De hecho, ya el país clasificó para el World Grand Prix 2014, gracias a su destacada actuación en la Copa Panamericana de este año, celebrada del 10 al 16 del presente mes en Perú, donde fue finalista.

El pasado año el conjunto quisqueyano ocupó la décimo segunda posición entre 16 naciones participantes.

Las boletas para presenciar el evento están a la venta en UEPA Tickets y en los locales de Movie Max, supermercados Nacional, Jumbo y Centro Cuesta Nacional.

El precio de las entradas es de 500 pesos por persona y quienes compren abonos por los 3 días recibirán un 10 por ciento de descuento.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes