Santo Domingo (Juan Julio Gómez/EFE).- Los Tigres de Licey marcaron tres carreras en el octavo episodio para virar un marcador desfavorable (1-3) y vencer 4-3, el domingo, a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya.
Dos de las carreras de ese episodio fueron remolcadas por el criollo Rymer Liriano, con un doble por el jardín central, para virar el marcador a favor de los locales.
El veterano Diory Hernández también contribuyó con el triunfo azul, con dos imparables y dos producidas, mientras Jorge y Emilio Bonifacio ligaron dos incogibles.
El lanzador ganador fue El criollo Maikel Cleto (1-0), mientras el novato Joel de la Cruz (0-3) cargó con el revés.
Los mejores al palo por los perdedores fueron los novatos Manuel Margot y Carlos Franco, quienes ligaron dos indiscutibles cada uno, de los siete de su equipo.
La victoria mantiene a los bengaleses en el segundo puesto del torneo de béisbol local, con 19 ganados y 15 reveses, tras lograr su tercer triunfo al hilo.
De su lado, los Toros se hundieron en la cola de la tabla, con 14 triunfos y 21 derrotas.
En el otro encuentro de la cartelera, las Águilas Cibaeñas blanquearon 4-0 a Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.
Las cuyayas se apoyaron en una buena labor monticular de su abridor Ángel Castro, quien tiró cinco episodios en blanco.
Castro (2-3) se combinó con cuatro relevistas para dejar en solo dos indiscutibles a los locales.
Los amarillos tomaron control del encuentro con un doble productor de dos carreras del importado Joey Terdoslavic, para dar ventaja a su equipo 2-0.
En el sexto marcaron dos más por doble del jardinero Juan Lagares y elevado de sacrificio del receptor Pedro Severino, para colocar la pizarra 4-0.
Los jardineros Juan Carlos Pérez y Alfredo Pérez ligaron dos imparables cada uno, en el triunfo de los visitantes.
El lanzador derrotado fue el importado Nik Turley (0-1), al permitir dos anotaciones en tres episodios.
Con la victoria, las Águilas (17 y 18) escalaron a la tercera posición, mientras las Estrellas descendieron al cuarto peldaño, con marca de 16 y 18.
El torneo volvió a sufrir la inclemencia del tiempo, ya que el partido programado entre Leones del Escogido y Gigantes del Cibao fue suspendido por causa de la lluvia.
Los Gigantes comandan la liga con 20 y 12, en tanto, los escarlatas marchan quinto en la tabla con 15 y 17.
Este lunes juegan Gigantes contra Leones, en el Quisqueya; Estrellas-Aguilas, en el estadio Cibao, y Tigres contra Toros, en el Francisco Micheli, EFE.