Santo Domingo.- Los Tigres de Licey vencieron como locales a sus "archirrivales" Águilas Cibaeñas con marcador de siete carreras por tres, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, en la jornada del martes del campeonato de béisbol profesional dominicano, en la que también ganaron Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.

El lanzador ganador fue el importado Chris Narveson (1-0), tras una labor de cinco episodios en los que permitió una carrera, ocho ponches, le conectaron cuatro "indiscutibles" y otorgó un boleto.

El pitcher derrotado fue el japonés Hiroki Yamada (0-1), quien fue castigado con tres carreras en igual número de episodios.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron el antesalista Juan Francisco, con tres remolques y tres "indiscutibles", incluyendo un "vuelacerca", y el jardinero Yamaico Navarro, con jonrón y tres producidas, mientras que el antesalista Carlos Triunfel disparó triple y sencillo.

Por los derrotados se distinguieron con el bate, el campocorto Jonathan Villar y el receptor Francisco Peña, con un par de imparables.

Los felinos (7-3) escalaron en la tabla de posiciones y se colocaron a solo medio juego de las "cuyayas" (7-2), que vieron cortada una racha de tres victorias seguidas.

En otro partido, disputado en el parque Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), los Leones derrotaron a los locales Toros del Este con pizarra de 10-5, para mantenerse firmes en la tercera posición con récord de seis victorias y cuatro derrotas.

Fue la sexta derrota al hilo para los "cuernudos", que se sitúan en el último puesto de la tabla con marca de un triunfo y ocho derrotas.

En el otro encuentro de la jornada, los locales Gigantes del Cibado vencieron a las Estrellas de Oriente con pizarra de cinco carreras por dos, en encuentro disputado en el parque Julián Javier de la ciudad norteña de San Francisco de Macorís.

La victoria fue para el novato Servio Espinosa, en rol de relevo, mientras que el mejor hombre al palo por los ganadores fue el jardinero Moisés Sierra, con dos "indiscutibles" y una remolcada.

La tropa ganadora logró su segundo triunfo consecutivo y colocó su marca en 5-5, lo que le ha permitido escalar al cuarto puesto de la tabla, mientras las Estrellas marchan en quinto lugar con 3-7.

El torneo continúa este miércoles con partido entre Águilas y Gigantes, en el parque Julián Javier, Leones y Tigres, en el Quisqueya, y Toros contra Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).