Santo Domingo.- Los Tigres de Licey vencieron 2-1 a las locales Águilas Cibaeñas, en el parque Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, con gran labor monticular del criollo Héctor Noesí, en la jornada del domingo del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Noesí (1-1) lanzó seis episodios de una carrera para apuntarse la victoria y conducir a los "felinos" a un importante triunfo, que les sirvió para cortar una racha de tres derrotas al hilo.

La derrota fue para el importado Dustin Richardson, quien permitió las dos carreras de los azules, que conectaron cuatro indiscutibles, contra seis de los perdedores.

El veterano Yamaico Navarro volvió a ser pieza clave a la ofensiva con un doblete remolcador de una de las carreras de la tropa ganadora, mientras el intermedista Anderson Hernández produjo la otra con un elevado de sacrificio.

Por las "cuyayas" inició en el montículo el debutante Juan Nicasio, quien lanzó cuatro entradas en blanco sin permitir indiscutibles.

Los Tigres tienen problemas con su ofensiva, pero dos carreras fueron suficientes para vencer a su oponente, que tampoco ataca.

El encuentro fue presenciado por más de 20 mil espectadores, que asistieron al parque de béisbol para disfrutar el clásico entre los dos conjuntos más populares de la pelota local.

El equipo ganador se mantiene en el segundo lugar de la tabla con marca de 18 triunfos y once reveses, a un juego de la cima, ocupada por los Leones del Escogido.

Las Águilas tienen cero ganados y siete perdidos en encuentros definidos por una carrera, y sufrieron su octavo revés contra tres victorias ante los dos conjuntos con sede en la capital quisqueyana (Tigres y Leones).

Su relevo volvió a ser el punto negro, ya, que luego de la salida de Nicasio, llegaron las dos carreras de los "bengaleses" en el sexto capítulo.

Las "cuyayas" se mantienen en el tercer lugar con 15 y 13, a dos y medio del primer puesto.

En el otro encuentro de la jornada, disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, los Leones del Escogido se impusieron a las visitantes Estrellas de Oriente con marcador de cinco vueltas por dos.

El pitcher ganador fue el estadounidense Jarrett Grube, en una labor de cinco entradas en blanco, mientras su compatriota Ryan Dennick cargó con el revés.

El novato Erik González remolcó dos de las tres carreras de los "escarlatas" con doble y sencillo, mientras el receptor Wilkin Castillo disparó dos imparables con una producida.

El novato Mayobanex Acosta fue el mejor al palo por los perdedores con jonrón y dos vueltas producidas.

Los Leones comandan la tabla de posiciones con 19 triunfos y diez reveses, con un partido de ventaja sobre los Tigres, ocupantes del segundo puesto.

El cuarto escalón lo ocupan los Gigantes del Cibao, que no jugaron, con marca de 14 triunfos e igual número de reveses.

Los Toros, con 9 y 18 y que tampoco jugaron, aprovecharon la derrota de las Estrellas (10-19) para empatar en el quinto puesto.

Este lunes solo hay un partido programado, entre Gigantes y Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.