SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un jonrón solitario en la décima entrada conectado por Pablo Reyes dió el triunfo 4-3 a los Tigres del Licey sobre las Estrellas en un partido que se extendió a 10 entradas en el estadio Quisqueya.

Reyes engarzó un pitcheo del relevista Yeison Medina para enviar la pelota por el jardín izquierdo y sellar 3-0 la serie contra las Estrellas.

Así llegó el undécimo triunfo de los bengaleses que ahora exhiben una marca 11-11 que los dejó en el tercer puesto compartido con los Gigantes, que previamente ganarono 4-0 a los Toros.

Mauricio Cabrera (1-1) se anotó la victoria y Yeison Medina (0-1) la derrota.

En otro encuentro, los Leones del Escogido derrotaron 4-3 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao y así también completaron una barrida en tres partidos consecutivos contra los santiagueros.

El estadounidense Jonathan Cheshire (2-0) fue el lanzador ganador, en rol de relevo, y el novato Joan Báez (1-1) cargó con la derrota, al permitir dos carreras en el séptimo capítulo, para romper un empate 2-2.

El campocorto Willi Castro y el jardinero Melky Mesa fueron los mejores con el madero por los escarlatas, con dos imparables y una remolcada cada uno.

Por los ganadores inició en la lomita el importado David Kubiak, quien tiró cuatro episodios de una carrera y se fue del partido sin decisión.

Los locales sufrieron su séptima derrota esta campaña jugando en su casa, donde solo han ganado cuatro partidos.

Las cuyayas conectaron doce imparables, contra seis de los escarlatas que, sin embargo, ligaron mejor sus batazos y aprovecharon el descontrol del desastroso relevo de los amarillos.

Los Leones del Escogido se consolidaron así en la cima del béisbol local, gracias a una marca de 16 triunfos y seis derrotas.

En otro encuentro, el abridor José de Paula lanzó seis episodios en blanco y se combinó con tres relevistas para guiar a los Gigantes del Cibao a un triunfo de 4-0 sobre los locales Toros del Este, en el Francisco Micheli de La Romana.

De Paula (2-1) solo permitió dos indiscutibles, abanicó a seis y no otorgó boletos para darles el triunfo a los visitantes, que le ganaron la serie por 2-1 a los taurinos.

El inicialista Andretty Cordero fue el mejor al palo por los ganadores, con dos imparables y dos vueltas producidas.

El importado Jorge Martínez (2-1) fue el pitcher derrotado, al permitir una carrera en cinco episodios.
Los visitantes conectaron diez indiscutibles, contra tres de la tropa bovina.

Los Gigantes ganan la serie 2-1 ante los Toros y mejoran su récord en la ruta a 6-5