Santo Domingo.- Los Tigres de Licey empataron en la cima del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras su victoria del viernes 3-0, como locales, ante los Leones del Escogido, en partido disputado en el estadio Quisqueya de la capital de la nación caribeña.

Los felinos (9-3) están empatados con las Águilas Cibaeñas (8-2), que no jugaron su partido ante los Gigantes del Cibao debido a la lluvia.

El importado Yuneski Maya (1-1) fue el lanzador ganador, al laborar en cinco entradas sin carreras, en las que le pegaron tres "indiscutibles", abanicó a dos y no otorgó boletos.

La derrota fue para el estadounidense Sean Nolin (0-2), al ser castigado con tres carreras y cinco "indiscutibles" en cuatro episodios.

El héroe a la ofensiva fue el estadounidense Sean Halton, con par de tubeyes y dos impulsadas.

Los mejores al palo por los derrotados fueron el veterano Julio Lugo y el novato Erick González, con par de "inatrapables".

En el otro encuentro de la jornada, las Estrellas de Oriente vencieron 5-3, como locales, a los Toros del Este, en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

La tropa ganadora mejoró su marca de ganados y perdidos en 4-8, y se ubica en el quinto peldaño, detrás de los Gigantes, ocupantes del cuarto lugar.

Fue la octava derrota al hilo para el conjunto de los Toros, que ocupa el último puesto de la tabla con marca de una victoria y diez derrotas.

El mejor hombre al palo por los ganadores fue el antesalista Alex Valdez, con jonrón, triple y tres vueltas producidas.

El pitcher ganador fue el criollo Jailen Peguero (1-1), tras una labor de una entrada sin permitir anotaciones, mientras que el derrotado fue Aneury Rodríguez (0-2), a quien los bates verdes castigaron con cuatro carreras en dos episodios.

El más destacado a la ofensiva por los perdedores fue el inicialista Matt Hague, con tres "indiscutibles" y dos remolques.

La competición continúa este sábado con encuentros entre Águilas y Estrellas en el Tetelo Vargas; Toros y Tigres en el Quisqueya, y Leones contra Gigantes, en el parque Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.