MÉXICO (EFE).- El dominicano Sandy Nin ganó su primer juego de la temporada al lanzar dos entradas sin hit ni carrera para que los Tigres de Quintana Roo derrotaran 8-6 a los Diablos Rojos del México en la jornada inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol.
Nin trabajó la octava y la novena entrada y el juego se alargó por el 6-6 en la pizarra hasta que en la décima el estadounidense Douglas Clark y el mexicano Abel Martínez produjeron las carreras de la victoria de la escuadra felina.
El mexicano Juan Sandoval permitió cinco hits y dos carreras en dos entradas para cargar con la derrota de los Diablos Rojos en el juego celebrado en la capital mexicana, en la jornada de apertura de la temporada 2011 del béisbol.
En Monclova, estado norteño de Coahuila, los campeones Saraperos de Saltillo vencieron 6-4 a los Acereros de Monclova gracias a los lanzamientos del mexicano Mario González, ganador en dos entradas sin hit ni carrera, con el salvamento del relevista Rafael Díaz.
Un doblete de Jesús Cota produjo dos carreras en un racimo de cuatro en la octava entrada para afianzar el triunfo de Saltillo sobre el lanzador Adrián Ramírez, perdedor al recibir tres rayitas en la octava entrada.
En la jornada de apertura, los Olmecas de Tabasco derrotaron 5-4 a los Petroleros de Minatitlán, el Águila de Veracruz 2-0 a los Guerreros de Oaxaca, los Piratas de Campeche 6-1 a los Leones de Yucatán.
Los Pericos de Puebla superaron 8-7 a Sultanes de Monterrey, los Saraperos de Saltillo 6-4 a los Acereros de Monclova y los Vaqueros de la Laguna 6-4 a los Broncos de Reynosa. EFE.