Santo Domingo.- Los Tigres del Licey consiguieron este sábado su primera victoria en el recién iniciado torneo de béisbol profesional dominicano, al derrotar por 2-1 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.

Wilson Valdez, que entró a correr en lugar de Juan Francisco, anotó la carrera decisiva en el cierre de la noventa entrada, después que D’Angelo Jiménez recibió cuatro bolas malas con las bases llenas.

El triunfo se lo adjudicó Jairo Asencio (1-0), quien lanzó la novena entrada, mientras que Joely Rodríguez (0-1) cargó con la derrota Cubrió una entrada, en la que le hicieron una vuelta y aceptó un hit.

Los Tigres del Licey tienen ahora 1-1, debido a que el día anterior habían perdido de los Leones del Escogido por 4-1.

La escuadra azul fabricó una carrera en el cuarto episodio, pero los Gigantes igualaron la pizarra en el sexto episodio.

Los Tigres aseguraron su victoria en el noveno, cuando Juan Francisco abrió con sencillo por el prado izquierdo y se movió hasta la segunda por error del defensor de la posición Oscar Tejeda. En su lugar entró a correr Valdez.

Sean Halton recibió cuatro malas y Yamaico Navarro dio toque de sacrificio para mover a los corredores. En esas circunstancias, Yordany Valdespin fue transferido intencionalmente y se llenaron las bases. Fue entonces cuando D' Angelo, que entró a batear por Carlos Triunfel, recibió cuatro malas del relevista Jenny Núñez.

Por los Tigres del Liceo, Yamaico Navarro bateó de 3-2, incluido un doble ly remolcó una y Christian Bethancourt de 3-1, un doble.

Por los Gigantes, Robinson Díaz de 4-1, con una empujada.

En Santiago (norte), las Aguilas Cibaeñas pusieron de manifiesto todo su poderío para vencer por 12-2 a los Toros del Este en el estadio Cibao.

Los cibaeños dispararon 17 incogibles, incluido 11 extrabases, con diez dobles y un jonrón, para conseguir su segunda victoria sin derrota en el joven torneo.

El ataque de las Aguilas fue encabezado por Alexis Gómez, quien bateó de 5-4, con tres impulsadas y Zoilo Almonte, de 5-2, incluido un jonrón.

Todos los hombres de la alineación aguilucha conectaron por lo menos un sencillo.

El lanzador Lorenzo Barceló (1-0) se acreditó la victoria, después de cubrir cinco entradas, en las que toleró cuatro hits, dos carreras limpias y no concedió bases por bolas y ponchó a tres rivales.

Le siguieron en el box Santiago Garrido(6), Gary Majewski (7), Luis Perdomo (8) y Ricardo Gómez (9).

La derrota fue para el abridor Adalberto Méndez (0-1), quien permitió dos carreras y tres hits en dos entradas.

Por las Aguilas, Gómez bateó de 5-4, con tres impulsadas; Almonte, de 5-2, incluido un jonrón; Mike Bianucci, de 4-2; Andy Marte y Jonathan Villar, de 5-2 cada uno.

Por los Toros, Eugenio Vélez, jonrón y sencillo con dos impulsadas; José Ramírez y Jordan Pacheco, doble y sencillo cada uno.

En San Pedro de Macorís (este), Las Estrellas Orientales lograron su segunda victoria al derrotar 4 por 2 a los Leones del Escogido en el estadio Tetelo Vargas.

El importado Bruce Billings (1-0) se llevó la victoria, mientras que el revés fue para el relevista Rafael García (0-1), en tanto que Marcos Mateo retiró los tres bateadores que enfrentó en el noveno para su primer rescate.

Por las Estrellas, Dean Anna de 4-3, includio dos dobles; Miguel Sanó se fue de 2-0; Leandro Castro, doble y sencillo.

Por los Leones, Gregory Polanco disparó jonrón en cuatro turnos; Bryce Brentz, de 4-1 y Jorge Polanco, de 3-2.

El torneo continuará mañana con tres partidos. En el estadio Quisqueya, los Tigres del Licey recibirán a los Leones del Escogido en un encuentro pautado para las 5:05 de la tarde; las Aguilas Cibaeñas viajaran a San Francisco de Macorís para enfrentar a la misma hora a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier, mientras que en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, se enfrentarán los locales Toros del Este con las Estrellas Orientales, también a las 5:05 de la tarde.