El equipo de béisbol dominicano Tigres del Licey negó este jueves supuestas denuncias vertidas por exempleados sobre racismo o abusos laborales y sexuales en la organización.

A través de un comunicado, el club expresó su "asombro" y "consternación" con respecto a unas "declaraciones difamatorias" que circulan en los medios, realizadas por supuestos exempleados de la organización, "claramente" con la intención de desacreditar el club y "desestabilizar" el enfoque de esta temporada.

Un trabajo del medio deportivo estadounidense ESPN recoge declaraciones de exempleados de Tigres del Licey, los cuales no fueron identificados, que aseguran que trabajar con este equipo "es verdaderamente caótico y traumatizante" ya que en el club "hay serios conflictos laborales, raciales e incluso de índole sexual".

En su comunicado, la dirección de Tigres del Licey aseguró que "nunca" ha recibido "reportes, quejas, denuncias o notificaciones internas o legales sobre acciones que atenten contra la integridad moral o física del personal".

En sus 114 años de fundación este club "siempre" ha actuado "apegado a la ley, la moral, las buenas costumbres y la ética, enfocados en ganar campeonatos" y continuar sus programadas de "responsabilidad social", subrayó el comunicado.

Por último, adelantó que se encuentra consultando con su equipo legal "a los fines de determinar las próximas acciones a seguir".

Los Tigres del Licey cuentan con 22 títulos nacionales y 10 coronas de la Serie del Béisbol del Caribe.

El reportaje de ESPN

Testimonios de exempleados de Tigres del Licey aseguraron a ESPN Digital que trabajar con “El Glorioso” es verdaderamente caótico y traumatizante.

La investigación publicada por el medio destaca al interior de la organización hay serios conflictos laborales, raciales e incluso de índole sexual.

El reportaje de ESPN Digital indica que entre los entrevistados hubo uno que señaló: “el problema empieza desde la directiva, está involucrada tanto o más que los trabajadores que están contratados para hacer el trabajo. El aspecto laboral es muy informal, falta manejo como empresa, problemas económicos y mal trato a los empleados”.